Portada » El Gobierno de Sánchez tiene pensado subir en 10 céntimos el impuesto al diésel
Economia

El Gobierno de Sánchez tiene pensado subir en 10 céntimos el impuesto al diésel

El Gobierno de Sánchez tiene pensado subir en 10 céntimos el impuesto al diésel

El Gobierno de Pedro Sánchez subirá los impuestos al diésel. Esta subida no es ninguna sorpresa, ya que el Ejecutivo socialista ya defendió la subida del diésel en los Presupuestos Generales que finalmente no fueron aprobados.

Ahora, tras ganar las elecciones generales, el Gobierno ha retomado su hoja de ruta para la industria del automóvil y en ella se deja claro que el impuesto del diésel subirá, afectando directamente al bolsillo de los españoles.

Para iniciar la legislatura, el Gobierno socialista aprobará una subida de 3,8 céntimos de euros por litro repostado. Esta subida se aplicará en el impuesto especial sobre hidrocarburos, por lo que en 2020 se pagará unos 34,5 céntimos de euro por litro repostado.

Pero esta subida podría subir hasta 10 céntimos, ya que el objetivo, a largo plazo, es que esos 34,5 céntimos de euro por litro repostado se revisen anualmente, hasta alcanzar los 40,25 céntimos de euro por litro repostado.

El Gobierno espera recaudar unos 670 millones de euros con esta subida y defiende que la medida se aprueba ante la voluntad de obtener una «equiparación progresiva de la fiscalidad del combustible diésel y de la gasolina».

Fuentes del Gobierno confirman que parte de esos 670 millones de euros se destinaran a incentivar el uso de los coches eléctricos.

Mercedes-Benz