fbpx
Portada » El presidente de Seat: «Hemos perdido decenas de millones de euros» por las manifestaciones independentistas
Economia

El presidente de Seat: «Hemos perdido decenas de millones de euros» por las manifestaciones independentistas

seat

La fábrica de la marca española propiedad del grupo Volkswagen en Martorell tuvo que cerrar un día por la presión de los nacionalistas catalanes ocasionando pérdidas millonarias al grupo alemán.

Luca de Meo ha contado que el cierre de la fábrica de Martorell de Seat durante un día de dos semanas ha ocasionado “muchas decenas de millones de euros de ingresos para Seat”. El presidente de la fabrica española del grupo Volkswagen ha insistido en que la imagen que proporciona Cataluña con respecto a las manifestaciones y bloqueos de carreteras “no ayuda a los diferentes inversores a facilitar la idea de que hay que apostar” por la región para invertir.

El parón de Seat se decidió porque técnicamente nadie nos aseguraba que las piezas pudieran llegar a las fábricas, unido al miedo de que la gente pudiera venir a su puesto de trabajo sus 8 horas y estuvieran parados en la línea“, ha declarado el directivo italiano en un encuentro en Madrid.

Según el presidente De Meo, los inversores “necesitan claridad, visión a largo plazo y estabilidad”. Por ello, ha solicitado que “no se acaben los años récord de ventas e ingresos de Seat”, según ha destacado De Meo en el Foro de la Nueva Economía.

De Meo ha explicado que la empresa a la que representa no efectúa valoraciones políticas y ha comentado que solo explica aquello que les impacta en el negocio, informa Efe.

Seat comercializó un total de 498.700 vehículos en todos los mercados en los que está presente entre enero y octubre de este año, lo que supone una cifra histórica, un 11,1 % más que en el mismo periodo de 2018.

La marca española consiguió un beneficio operativo récord de 248 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, cifra que representa un aumento del 4,2 % respecto a los 237 millones del mismo periodo de 2018.

mercedes banner - El presidente de Seat: «Hemos perdido decenas de millones de euros» por las manifestaciones independentistas - economia