fbpx
Portada » El Tesoro de EEUU propone dos pagos de 1.000 dólares a cada persona y 200.000 millones para ayudas a empresas
Economia

El Tesoro de EEUU propone dos pagos de 1.000 dólares a cada persona y 200.000 millones para ayudas a empresas

700x420 trump pence virus reuters 770x420 1 - El Tesoro de EEUU propone dos pagos de 1.000 dólares a cada persona y 200.000 millones para ayudas a empresas - economia

Ya hay cifra: el Departamento del Tesoro de EEUU propondrá enviar 2.000 dólares a cada estadounidense en dos pagas, en abril y mayo, un programa que costará entre 500.000 y 600.000 millones de dólares según si se imponen algunas restricciones para evitar a los más ricos o si se entrega sin límites. Además, el Gobierno propondrá al Congreso préstamos de 50.000 millones para las aerolíneas y de 150.000 millones para otros sectores afectados.

El borrador del Tesoro, filtrado a los medios, va a medio camino de la propuesta inicial de algunos senadores republicanos destacados, como Mitt Romney, que proponían entregar 1.000 dólares una vez; y la de los demócratas, que apostaban por establecer una paga mensual hasta que se resolviera la crisis, probablemente pasado el verano.

El proyecto se incluye dentro del plan de estímulo de 850.000 millones de dólares que están debatiendo los dos partidos, y que puede alcanzar el billón sumando el paquete aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada y que está tramitándose. El nuevo borrador no incluye las bajadas de impuestos impulsadas por Trump la semana pasada y que fueron rechazadas por figuras importantes de ambos partidos en el Congreso.

Además, en una rueda de prensa, Trump también anunció que aplicaría la Ley de Producción para la Defensa para poner en marcha la industria estadounidense para fabricar respiradores para los hospitales. Y el Departamento de Vivienda suspendería los desahucios por hipotecas y alquileres hasta finales de abril.

Este anuncio se produce mientras, en el Congreso, los senadores se preparan para aprobar el proyecto inicial de la Cámara de Representantes, más limitado, y debatir el resto de propuestas después. El plan podría aprobarse en la próxima semana, aunque los congresistas quieren tenerlo todo terminado cuanto antes para huir de Washington.

Etiquetas
mercedes banner - El Tesoro de EEUU propone dos pagos de 1.000 dólares a cada persona y 200.000 millones para ayudas a empresas - economia