Portada » EY contratará a 1.200 empleados en los próximos 12 meses
Economia

EY contratará a 1.200 empleados en los próximos 12 meses

Federico Linares, presidente de EY. Maximo Garcia de la Paz EXPANSION

R. ARROYO

La crisis provocada por el Covid-19 no frena la generación de nuevo empleo en EY. La firma de servicios profesionales tiene previsto incorporar a 1.200 nuevos empleados a su plantilla en España en los próximos doce meses.

En concreto, EY prevé sumar a sus equipos más de 400 júniors hasta diciembre, con especial foco en los profesionales con formación tecnológica, científica y matemática (STEM, por sus siglas en inglés), además de licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Derecho.

La firma liderada por Federico Linares cuenta actualmente con cerca de 4.700 trabajadores en las 14 oficinas que tiene repartidas por toda España tras incrementar un 7% su plantilla durante el pasado ejercicio, que va del 1 de julio 2019 al 30 de junio de 2020.

Promociones

Por otra parte, la compañía ha anunciado la promoción de cerca de 600 profesionales de todas categorías y en todas las líneas de servicio. De los empleados promocionados, 26 corresponden a la categoría de nuevos socios.

En concreto, los nombramientos de socios se han realizado en las grandes líneas de servicio con once nombramiento en Auditoría, seis en Consultoría, seis en la rama de Abogados y tres en el área de Estrategia y Transacciones.

El socio responsable de Recursos Humanos de EY España, José Luis Risco, afirma que la firma continuará apostando por reconocer el talento interno y por seguir atrayendo a los mejores “siempre que la coyuntura lo permita”.

“Mantenemos el impulso y seguiremos incorporando profesionales para potenciar aquellas áreas más decisivas en este momento como son las ligadas a los servicios de asesoría tecnológica, esencialmente”, añade Risco.

EY es la tercera firma por ingresos de las conocidas como Big Four, por detrás de Deloitte y PwC, con una facturación en el ejercicio 2019 (1 de julio 2018 al 30 de junio de 2019) de 530 millones, un 16,4% más, tras disparar los ingresos en el área de consultoría (+45,7%) y asesoramiento en transacciones (+13,9%).

Etiquetas
mercedes banner - EY contratará a 1.200 empleados en los próximos 12 meses - economia
----