Portada » Gesconsult lanza una batería de fondos de deuda contra los tipos cero
Economia

Gesconsult lanza una batería de fondos de deuda contra los tipos cero

Rubén Escudero

La gestora española estrena un fondo oportunístico con vencimiento a 2023 y dos fondos de renta fija ‘high yield’.

El prolongado entorno de tipos de interés cero y negativos está haciendo que muchos inversores empiecen a tirar la toalla con la renta fija. Sin embargo, dada la histórica preponderancia de los bonos en las carteras de los ahorradores españoles, muchas gestoras se están rompiendo la cabeza por buscar nuevas fórmulas de deuda que satisfagan el perfil conservador de sus clientes.

Es el caso de Gesconsult. Esta firma independiente ha lanzado una batería de nuevas soluciones de inversión en renta fija para intentar rascar los nichos que quedan con tipos positivos. El fondo más oportunístico de los tres que estrena es el Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023, un producto a vencimiento de tres años enfocado al inversor más conservador.

La cartera del fondo está compuesta por bonos corporativos, principalmente denominados en euros, de empresas “muy sólidas” con calidad crediticia de grado de inversión (investment grade). Según la gestora española, tendrá como máximo un 25% invertido en bonos de alto rendimiento (o high yield).

Sus responsables prevén mantener los activos en cartera hasta su vencimiento, pudiendo hacer cambios “para optimizarla”, según explican desde Gesconsult. La comercialización del fondo estará abierta hasta finales de 2021.

Los otros dos fondos que han visto la luz son el Gesconsult Renta Fija High Yield EUR y el Gesconsult Renta Fija High Yield USD, ambos centrados en la deuda de alto rendimiento.

Nueva cúpula

“El lanzamiento de estos tres fondos complementa nuestra gama de fondos de renta fija y encaja perfectamente en la filosofía de Gesconsult. Nuestro objetivo es dar a los clientes la oportunidad de complementar sus carteras con esta clase de activo, donde vemos muchas oportunidades”, esgrime Juan Lladó García-Lomas, nombrado director general de Gesconsult hace mes y medio.

García-Lomas ya antes era consejero de la gestora. Es hijo del fundador, presidente y consejero delegado de Gesconsult, Juan Lladó Fernández-Urrutia.

La boutique lleva varios meses reorganizando su cúpula directiva y su gama de fondos. Además de estos lanzamientos y el nombramiento anterior, hace dos semanas incorporó a Francisco Arcilla (un ex de AXA Investment Managers) como consejero no ejecutivo.

Gesconsult es responsable de unos 300 millones de euros en activos y desde junio está adherida a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI, en inglés).

Etiquetas
----