Portada » Goirigolzarri elogia a Rajoy: “El Gobierno desarrolló una política que nos permitió crecer tres años al 3%”
Economia

Goirigolzarri elogia a Rajoy: “El Gobierno desarrolló una política que nos permitió crecer tres años al 3%”

Goirigolzarri

Goirigolzarri

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha alabado el desempeño del Gobierno que hasta hace unas semana presidía Mariano Rajoy, que fue el mismo que inició el proceso de nacionalización de la entidad que lidera y que, en su opinión, fue capaz de conseguir que la economía española creciese con más fuerza que el resto de Europa.

“El BCE ha hecho un trabajo extraordinario durante estos años, que ha servido para todos los países. Y la economía española lo ha hecho mejor que otros dentro del mismo terreno de juego, de forma que Mario Draghi ha hecho un gran trabajo. Dentro de Españael Gobierno ha desarrollado una política económica que nos ha permitido crecer durante tres años al 3%“, ha asegurado Goirigolzarri durante su intervención en el seminario que la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander.

Goirigolzarri, que es un ponente habitual en esta cita que se celebra anualmente en la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP), también ha descartado la posibilidad de que Bankia no sea privatizada y se mantenga, por lo tanto, como una banco público. Ésta es una opción que han sido propuesta en ese mismo seminario por los sindicatos o el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez.

El banquero, sin embargo, considera que es más interesante destinar recursos a sanidad o educación en lugar de a la banca, y ha defendido que ya existen entidades públicas como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Y, además, ha ha apuntado que no considera necesario ampliar el plazo previsto para la privatización de la entidad que por ahora concluye en diciembre de 2019.

En cuanto al posible impuesto a la banca con el que financiar las pensiones, que el PSOE propuso cuando estaba en la oposición, Goirigolzarri ha afirmado que “no es posible opinar” sin conocer los detalles. Pero, en todo caso, sí ha subrayado que la banca presenta una rentabilidad por recursos más reducida que en el pasado y que, por lo tanto, tiene una menor capacidad para financiar la economía.

Etiquetas
mercedes banner - Goirigolzarri elogia a Rajoy: "El Gobierno desarrolló una política que nos permitió crecer tres años al 3%" - economia
----