fbpx
Portada » Intenso olor a crisis ‘Zapatero II’
Economia

Intenso olor a crisis ‘Zapatero II’

Pedro Sánchez

No puede afirmarse con justeza que Pedro Sánchez no ha tomado ninguna decisión. Yo tengo apuntadas, al menos, 400 y después del pasado miércoles 400+1

No puede afirmarse con justeza que Pedro Sánchez no ha tomado ninguna decisión. Yo tengo apuntadas, al menos, 400 y después del pasado miércoles 400+1. Las cuatrocientas se refieren a los 400 asesores que de una manera u otra ha fichado personalmente y la 1 se acaba de producir con la elección de Enric Hernández como super/Torquemada informativo en RTVE, cada vez más marginal y prescindible. ¡Ya ves, Begoña Alegría, lo poco que dura la ídem en la casa del fracaso! A juzgar por las audiencias, ‘of course’.

Bien. El hecho obsceno que ya está en boca de todos los estibadores pasa por una orgía de datos negativos que afectan de plano al marchamo de la economía patria: más de cien mil puestos de trabajo evaporados durante el mes de agosto, una Seguridad Social menguante en sus afiliados, la caída descriptible de un sector clave (turismo). Una merma ostensible de la inversión por mor de la incapacidad de un señor para conformar un gobierno. Un descenso en las matriculaciones de vehículos (33%). Una deuda pública (un billón+doscientos mil millones de euros) insufrible, etcétera, etcétera. Y, sobre todo, la desconfianza, mucha desconfianza.

¿Dónde nos conduce el leviatán? Según los expertos, a una crisis como la de 2008 donde se perdieron tres millones de puestos de trabajo

¿Dónde nos conduce el leviatán? Según los expertos a una crisis como la que estalló en el 2008 donde se perdieron tres millones de puestos de trabajo (Granados dixit) con dificultades añadidas. Europa, quería decir Alemania, ya no está en condiciones de rescate alguno. Los intereses de la deuda van en aumento y la capacidad financiera de maniobra es decreciente. El Brexit demolerá viejos y asentados cimientos en sectores calve del sistema productivo español.

¿Qué hace el Gobierno? Jugar al ratón y al gato con Podemos, ocupar el poder institucional, remover viejos y caducos braserillos en una incapacidad más que manifiesta para dedicarse a las cosas de comer que son las que realmente importan a los ciudadanos.

Esto huele a pasado reciente. Solo nos falta el anuncio de un nuevo PLAN E. ¿Recuerdan? Junto con otras ocurrencias.

La guinda: el Banco Central Europeo (BCE) se lo acaba de decir a Sánchez. España no tiene margen de maniobra ni para aumentar el gasto ni para subir los impuestos. Él sigue con las gafas de sol y los cascos puestos.

Mercedes-Benz