Portada » La boutique Grantia ‘pesca’ en las aguas revueltas de Quintet y se lleva a su número dos
Economia

La boutique Grantia ‘pesca’ en las aguas revueltas de Quintet y se lleva a su número dos

Rubén Escudero

Gonzalo López Lázaro ha fichado por la gestora española como director de Operaciones, mismo rol que desempeñaba en el banco luxemburgués.

La gestora independiente Grantia Capital ‘ha pescado’ en las aguas revueltas de Quintet España (el antiguo KBL), que está a la venta tras la salida de su consejero delegado, Rafael Grau, tal y como adelantó Invertia. La boutique española ha fichado en el banco luxemburgués al que era hasta ahora su número dos, Gonzalo López Lázaro.

López Lázaro se incorpora a Grantia con el mismo rol que desempeñaba en Quintet, el de director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés). Anteriormente, trabajó para M&B Capital Advisers, Merrill Lynch (2009-2013) y Julius Baer (2013-2018), siempre a caballo entre los clientes, los reguladores y la propia firma, función clave la que desempeña en cualquier compañía el COO.

Grantia Capital fue fundada hace tres años por Ignacio Garrido (presidente) y Pedro Jurado (consejero delegado). Son especialistas en gestión alternativa de renta variable y divisas y, según Inverco, su único fondo -Grantia Eagle- gestiona 3,3 millones de euros, aunque tienen otros mandatos. En su equipo directivo también está Diego Torres, managing partner, director de Clientes Institucionales y ex de Quadriga Asset Managers.

Venta y desbandada

En Quintet, era miembro del comité ejecutivo local y reportaba directamente a su consejero delegado, Rafael Grau. Cuando este abandonó el banco y su puesto fue asumido por Carlos Hernández, López Lázaro también le ha reportado, aunque en un breve periodo. Entre sus cometidos, estaba la supervisión de distintos equipos, liderar el middle y back office y los equipos de créditos o gestionar las implementaciones de proyectos en el área de gestión patrimonial, entre otros.

Desde que la filial de Quintet en España se puso a la venta, mandato que tiene Arcano, son varios los profesionales que han salido. El banquero Enrique Matos y la gestora Paula Caruana han fichado por Alantra Wealth Management (Mutua Madrileña), como publicó El Confidencial, y se prevén próximas salidas a raíz del malestar interno que existe con la matriz luxemburguesa y las pérdidas acumuladas durante los últimos años.

Tal y como informó Invertia, los propios banqueros y gestores de Quintet han intentado comprar la filial, que maneja unos 700 millones de euros en activos y créditos, aunque su oferta ha sido desestimada desde Luxemburgo por ser muy baja, inferior a los seis millones de euros. Varios bancos analizan su posible adquisición, si bien Andbank es el que más interés tiene. Singular Bank y BNP Paribas también estarían analizando la oportunidad de hacerse con él, según Cinco Días.

Etiquetas
----