Portada » La CNMV da el visto bueno a que las empresas publiquen hechos relevantes en las redes sociales
Economia

La CNMV da el visto bueno a que las empresas publiquen hechos relevantes en las redes sociales

Las empresas cotizadas podrán utilizar las redes sociales para comunicar informaciones privilegiadas siempre que lo hagan como canal complementario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el contenido difundido sea completo, objetivo y claro.

La CNMV ha publicado hoy un comunicado en el que fija los criterios para que las empresas cotizadas y otros emisores de valores o instrumentos financieros negociados usen las redes sociales para comunicar ese tipo de información.

Según el documento, es posible recurrir a las redes sociales “de modo simultáneo y como canal adicional o complementario a la CNMV” siempre que las empresas cumplan una serie de requisitos.

En primer lugar, la información difundida debe ser “completa, objetiva y clara”, y tiene que poder comprenderse sin recurrir a fuentes adicionales.

Además, el mensaje debe indicar que se trata de “información privilegiada” y quedar separado de cualquier comunicación promocional o de mercadotecnia.

El emisor tiene que identificarse claramente y no podrá añadir información esencial en respuestas o conversaciones posteriores.

La comunicación deberá realizarse a través de redes sociales y cuentas que dispongan de un amplio seguimiento.

Etiquetas
----