Portada » Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU no dan tregua con 1,5 millones de nuevos empleos destruidos
Economia

Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU no dan tregua con 1,5 millones de nuevos empleos destruidos

Aunque el mercado laboral de EEUU muestra ciertos brotes verdes, la destrucción bruta de empleo en la mayor economía del mundo sigue siendo anormalmente elevada. Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU no dan tregua con 1,5 millones de empleos destruidos.

Los analistas habían vaticinado una caída hasta los 1,3 millones de empleos destruidos, sin embargo, el dato oficial muestra que las peticiones iniciales de subsidios fueron muy similares a la semana anterior.

La semana pasada, el dato ofrecido por el Departamento de Trabajó fue de 1,563 millones de nuevas peticiones de subsidio. El dato de esta semana 1,508 millones, un descenso inferior al que esperaba el mercado.

El organismo ha revisado al alza las cifras de la semana finalizada el 6 de junio en 24.000 demandantes de ayuda, por lo que las peticiones de subsidios de la semana pasada fueron de 1,566 millones.

El resultado por Estados

Por estados, la región que más peticiones registró durante la pasada semana fue California, con 243.344 solicitudes, por delante de Georgia (130.766) y Nueva York (96.229).

“El virus Covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo”, ha explicado de nuevo el Departamento de Trabajo.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 6 de junio experimentó un ligero descenso, hasta situarse en los 20,544 millones de beneficiarios. Se trata del segundo descenso consecutivo registrado por el Departamento de Trabajo, tras casi tres meses de alzas continuadas y representa una caída semanal de 62.000 personas.

Etiquetas
----