Portada » Merlin puja por un centro comercial luso de 450 millones
Economia

Merlin puja por un centro comercial luso de 450 millones

Merlin puja por un centro comercial luso de 450 millones

Merlin puja por un centro comercial luso de 450 millones

Merlin quiere crecer en Portugal y para ello ha puesto sus ojos en uno de los mayores centros comerciales de Portugal: Almada Forum. Según explican distintas fuentes del sector a este periódico, la socimi que dirige Ismael Clemente ha pujado fuerte por este activo que está actualmente en manos de Blackstone.

El fondo adquirió el complejo en 2015 por unos 225 millones de euros y según adelantó Bloomberg, el acuerdo con la socimi podría rondar los 450 millones de euros, lo que supondría una importante plusvalía para el vendedor en apenas dos años. Esta venta, se engloba en la desinversión de otros tres centros comerciales que Blackstone acaba de vender también en Portugal. En este caso el comprador ha sido el grupo francés Inmochan, que pagó 400 millones por los centros Sintra Retail Park, el Foro de Sintra y el Foro de Montijo.

El complejo comercial que podría pasar a formar parte de la cartera de Merlin en los próximos días, ya que las mismas fuentes aseguran que las negociaciones están avanzadas, abrió sus puertas en 2002 y fue desarrollado por Multi Development. El activo, situado en Almada, a las afueras de Lisboa, cuenta con un área bruta de 78.800 metros cuadrados con 230 tiendas, un hipermercado, multicine y más de 5.200 plazas de aparcamiento.

El perfil de este centro, dominante en su zona, con un área de influencia de dos millones de personas y un volumen de 14 millones de visitantes al año, encaja con el tipo de activo core que busca Merlin en el segmento de centro comerciales.

De cerrarse, esta sería la primera gran compra de Merlin en el segmento retail en Portugal, donde la socimi ya ha dado sus primeros pasos más centrada en el mercado de oficinas. Concretamente, aterrizó en Lisboa en 2015 con la adquisición del edificio ubicado en la Avenida Dom João, en la zona del Parque das Naçoes (zona Expo), alquilado integramente a Novobase.

Un año después anunció la compra del emblemático edificio Monumental, situado en el corazón financiero de Lisboa, que cuenta con un uso mixto de oficinas (16.892 metros cuadrado) y comercial ( 5.495 metros cuadrados), y de la Torre A, sede de la petrolera Galp en la capital lusa. Por estos dos activos pagó 103 millones. El año pasado, Merlin, que no ha querido hacer comentarios sobre las negociaciones de Almada Forum, amplió su cartera en el país vecino con la compra de un edificio propiedad de Novo Banco por el que pagó 60,3 millones. El edificio, ubicado en plena zona prime de Lisboa, se encuentra en el número 3 de la Praça Marquês de Pombal. Además, también se hizo con el Central Office Building en la zona Expo.

Etiquetas
Mercedes-Benz