Portada » Monte dei Paschi aprueba un plan de saneamiento de préstamos incobrables
Economia

Monte dei Paschi aprueba un plan de saneamiento de préstamos incobrables

Los accionistas de Monte dei Paschi di Siena han dado luz verde a un plan de saneamiento de préstamos incobrables destinado a facilitar su venta a una entidad más saneada.

Así las cosas, el plan, que recibió el ‘sí’ en la junta extraordinaria convocada este domingo, reducirá los préstamos tóxicos de la entidad al 4,3% del total, porcentaje que le situará por debajo del 4,8% de Unicredit que es el que tiene mejor nivel entre los grandes bancos comerciales.

Monte dei Paschi transferirá 8.100 millones de euros en préstamos deteriorados al gestor estatal de préstamos incobrables AMCO, junto con otros activos y pasivos, incluidos 1.100 millones de euros de capital. El acuerdo también incluye un préstamo puente de 3.200 millones de euros por parte de UBS y JP Morgan y hará posible que la entidad se deshaga de estos préstamos sin incurrir en pérdidas.

Italia ha trabajado durante dos años en este plan que ya aprobó en BCE en septiembre y que deberá completarse el 1 de diciembre. El Gobierno italiano rescató al banco en 2017 haciéndose con un 68% de la entidad por 5.400 millones de euros, una presencia que deberá disminuir antes de que se aprueben los resultados de 2021, según se acordó con las autoridades de competencia de la UE.

Esta reducción facilitará una posible fusión del Monte dei Paschi, si bien el Tesoro italiano aún no ha encontrado ningún pretendiente para el banco.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class