Portada » NEC compra la empresa de software bancario Avaloq por 1.900 millones de euros
Economia

NEC compra la empresa de software bancario Avaloq por 1.900 millones de euros

La compañía japonesa espera que la operación se complete en abril de 2021.

La tecnológica japonesa NEC ha anunciado la compra de la empresa suiza Avaloq de desarrollo de software para el sector bancario, por 2.050 millones de francos suizos (unos 1.900 millones de euros/2.230 millones de dólares).

La firma nipona, que espera que la operación esté completa para abril de 2021, considera que la adquisición le proporcionará el sotware y conocimientos suficientes en el área de las finanzas digitales de cara a su ingreso en el sector, y que también fortalezca su negocio en dicho área, según explica en un comunicado.

“En respuesta a la desaceleración del crecimiento de los servicios convencionales y los avances en las reformas regulatorias, como el cambio a la banca abierta, la industria financiera está trabajando para adquirir nuevas fuentes de ingresos mediante la creación de servicios que aprovechan las tecnologías digitales”, señala NEC.

En este sentido, la compra de Avaloq, a la que el grupo japonés calificó de “líder global en soluciones de banca digital” y tildó de estar “a la vanguardia” en el desarrollo de software para instituciones financieras, le permitirá “fortalecer su negocio en el área de gobernanza digital”, añade.

Más de un centenar y medio de instituciones financieras utilizan los programas de banca digital, banca móvil y otro software desarrollado por la firma suiza, que cuenta entre sus clientes con importantes grupos multinacionales como los británicos HSBC y Barclays, el alemán Deutsche Bank o el japonés Nomura.

Etiquetas
----