Portada » OHL se adjudica la construcción de una estación de tren en Nueva York por 60 millones
Economia

OHL se adjudica la construcción de una estación de tren en Nueva York por 60 millones

OHL se ha adjudicado el diseño y construcción de la estación de ferrocarril de Elmont, en Long Island (Nueva York), por 65 millones de dólares estadounidenses (unos 60 millones de euros).

Según informa OHL, el contrato ha sido logrado por su filial neoyorkina, Judlau, a instancias de MTA Long Island Rail Road (LIRR). Se trata de la primera estación ferroviaria que se ejecuta en la ciudad en casi 50 años, y forma parte del proyecto de reurbanización del parque Belmont.

Entre los trabajos que la filial de OHL llevará a cabo, destaca la instalación de plataformas laterales en sentido norte y sur, la construcción de un paso elevado para peatones que incorporará ascensores y diversos elementos como marquesinas, escaleras, rampas e iluminación y acometerá parte de la plataforma sobre la avenida Cross Island Parkway.

Asimismo, la edificación incorporará elementos que cumplen con criterios de sostenibilidad y están alineados con la ley estadounidense que garantiza la accesibilidad del transporte a personas con discapacidad.

La nueva estación mejorará además las vías de comunicación entre la ciudad de Nueva York y Long Island, y dará servicio al famoso hipódromo de Belmont Park y al nuevo estadio del equipo de hockey de los New York Islanders.

Etiquetas
----