fbpx
Portada » Pedro Sánchez estanca el paro: se reduce a un ritmo 6 veces menor que hace un año
Economia

Pedro Sánchez estanca el paro: se reduce a un ritmo 6 veces menor que hace un año

Pedro Sánchez estanca el paro: se reduce a un ritmo 6 veces menor que hace un año

Los datos del paro son muy preocupantes. Hace sólo doce meses España consiguió su mejor registro de paro en una década, con una bajada de más de 27.000 personas en un mes de julio. Las medidas económicas de el Gobierno de Mariano Rajoy todavía mostraban sus últimos coletazos a pesar de la llegada al poder de la administración de Pedro Sánchez.

Hoy la historia es muy diferente. El paro ha descendido en sólo 4.253 personas, convirtiéndolo en el peor dato en once años, llegando a niveles de 2008, inicio de la crisis económica con José Luis Rodríguez Zapatero. Este dato, derivado sobre todo del mal año que está atravesando el sector turístico y el aumento de los costes de contratación, nos da una idea de lo que se avecina en septiembre, pero más todavía en octubre.

Este otoño puede ser desastroso para nuestro país. En los últimos doce meses España solo ha sido capaz de crear 120.000 empleos. Un año antes, se habían creado 200.000 en el mismo periodo. Con Rajoy, en julio de 2017 el paro bajó en 26.000 personas y en 2018 bajó en 27.000. Este frenazo no tiene otra explicación más allá de las penosas políticas de empleo de Pedro Sánchez.

Cuando todas las contrataciones veraniegas lleguen a su fin vamos a ver una avalancha de desempleados. Porque además de reducirse en menor cantidad, los contratos que se firman son igual de precarios que un año antes. Los números indican que los contratos indefinidos siguen siendo marginales, en comparación con el número total de contrataciones.

Mercedes-Benz