fbpx
Portada » Pedro Sánchez se esconde y da plantón al congreso empresarial crítico con su política económica
Economia

Pedro Sánchez se esconde y da plantón al congreso empresarial crítico con su política económica

pedo sanchez escondido

El presidente anula a última hora su participación en la reunión de empresarios familiares que se negaron a aplaudirle el pasado año y envía en su lugar a Montero

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado plantón a última hora al congreso empresarial que es crítico con su política económica.

Sánchez se comprometió a clausurar el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar este martes en Murcia, pero lo ha anulado este fin de semana. Se trata de la nueva reunión anual organizada por el Instituto de Empresa Familiar en la que se estrelló el pasado año el líder socialista.

La influyente asociación empresarial está presidida por Francisco J. Riberas, a su vez presidente de Gestamp, y forman parte de ella, entre otros, el presidente de MercadonaJuan Roig, la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo o el de Acciona, José Manuel Entrecanales.

En la edición del pasado año, el auditorio de empresarios no aplaudió a Sánchez y le dejó prácticamente solo en el cóctel posterior. Aún así Moncloa aceptó inicialmente la invitación para la clausura de este año, pero ha terminado cancelando a última hora argumentando problemas de agenda. Sánchez envía en su lugar a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que va a encontrar un auditorio hostil a su plan de elevar el impuesto de Sociedades y el de Sucesiones y Donaciones, entre otras medidas.

El Congreso es inaugurado por el Rey Felipe VI este lunes y Riberas quiere que sirva de impulso para un gran pacto de Estado educativo, porque, en su opinión, se da la paradoja de que en el país del 14% de tasa de paro, las empresas tienen problemas para encontrar personal.

Los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar y de las 18 Asociaciones Territoriales vinculadas han firmado ya en Murcia una declaración institucional en la que se comprometen “a impulsar una reforma del modelo educativo para adaptarlo a la realidad y a las necesidades de las personas y las empresas”.

La declaración firmada hoy lleva el título de Un paso adelante en Educación y enlaza con el argumento central del Congreso, “en el que se quiere poner de manifiesto la voluntad de la empresa familiar española de implicarse a fondo en la construcción del modelo económico que necesita España para afrontar la transformación que está sufriendo el mundo, planteando propuestas constructivas y de largo alcance”, según un comunicado de la asociación.

Etiquetas
mercedes banner - Pedro Sánchez se esconde y da plantón al congreso empresarial crítico con su política económica - economia