Portada » Pedro Sánchez se presenta ante el papa Francisco como un «devoto» de la Iglesia: «Contáis con el Gobierno de España»
Economia

Pedro Sánchez se presenta ante el papa Francisco como un «devoto» de la Iglesia: «Contáis con el Gobierno de España»

Pedro Sánchez se reúne con el Papa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el papa Francisco se reunieron este sábado en el Vaticano durante algo más de media hora. Fuentes del Palacio de la Moncloa han confirmado que Pedro Sánchez, que estuvo acompañado por su mujer, Begoña Gómez, se reunió con el papa Francisco desde las 9.20 horas hasta las 9.55, reuniéndose un total de 35 minutos.

En la delegación española también estuvo presente la embajadora ante la Santa Sede, Carmen de la Peña y miembros del equipo de Presidencia del Gobierno español.

Tras la audiencia con el papa Francisco, el presidente del Gobierno se entrevistó con el Secretario de Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Gallagher en la Sala de los Tratados, pues el Secretario de Estado, Pietro Parolin, tenía un compromiso desde hace tiempo, según indicaron fuentes vaticanas.

Pedro Sánchez garantiza el apoyo del Gobierno al Papa

En una carta enviada al papa Francisco, Pedro Sánchez asegura ser un admirador de Jorge Mario Bergoglio además tener plena «sintonía» con la pastoral social. «Tened por seguro que contáis con el Gobierno de España», dice Pedro Sánchez al Papa.

En la carta, de la que se hace eco La Razón, Pedro Sánchez no menciona sus planes con el Valle de los Caídos mediante el proyecto de ley de Memoria Democrática. Y acaba expresando sus deseos de «tener las mejores relaciones con el Vaticano por parte del Gobierno de España».

Etiquetas
----