fbpx
Portada » ¡Pillados! El PSOE repartió en Andalucía 1,1 millones en sobresueldos
Economia

¡Pillados! El PSOE repartió en Andalucía 1,1 millones en sobresueldos

Tras 40 años de mandato del PSOE en Andalucía, están saliendo a la luz los diferentes chanchullos que los socialistas protagonizaron en el que consideraban su territorio exclusivo.

Según informa este lunes OKDiario, el PSOE también tuvo sobresueldos. La Comisión de Investigación del Senado ha determinado que el PSOE andaluz, que tanto criticó al PP por los sobresueldos, también los tuvo por un importe de 1,1 millones de euros durante el 2013.

Según informa el periodista Carlos Cuesta, las investigaciones de la Comisión del Senado han conseguido encontrar pruebas de pagos personales en concepto de sobresueldos por un importe de 3.000 euros al día.

Estas conclusiones no han sido firmadas en el Pleno de la Cámara Alta, pero sí han sido registradas oficialmente, con lo que se podrán adoptar las medidas necesarias en un futuro.

Hay que recordar que Xoan Cornide, ex director gerente del PSOE, confirmó que los sobre sueldos “eran una práctica habitual en el partido complementar los sueldos de sus responsables a través de fondos de la formación; cuestión que contrasta, claramente, con la actitud pública habitual del PSOE rechazando esta posibilidad, en particular en determinados momentos y para determinados partidos”.

“Si alguien tenía algún complemento, que podría ser entre los miembros de la ejecutiva por equiparación, se les buscaba la equiparación a todos, entonces esto significaba que se les asignaba una cuantía que se pagaba en la nómina”, explicó ante la Comisión.

Tras 40 años de mandato del PSOE en Andalucía, están saliendo a la luz los diferentes chanchullos que los socialistas protagonizaron en el que consideraban su territorio exclusivo.

Etiquetas
Mercedes-Benz