Portada » Podemos tocará el bolsillo a los españoles: quiere subir los impuestos en 40.000 millones al año
Economia

Podemos tocará el bolsillo a los españoles: quiere subir los impuestos en 40.000 millones al año

Podemos tocará el bolsillo a los españoles: quiere subir los impuestos en 40.000 millones al año

Mientras formaciones políticas de derechas apuestan por una reducción de los impuestos, la formación política Podemos, que tanto asegura apostar por el bienestar social de los españoles, tiene como propuesta fiscal una subida de impuestos sin precedentes.

La formación liderada por Pablo Iglesias quiere recaudar al menos 40.000 millones de euros en 2022 para las rentas más altas, para las grandes fortunas y grandes corporaciones.

Podemos presentó este lunes el programa electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril y una de las principales medidas de los podemitas es la de ‘atacar’ el bolsillo de los españoles que más dinero generan.

El objetivo de Podemos es realizar una reforma tributaria que permita recaudar a Podemos cerca de 40.000 millones de euros al año, teniendo como objetivo reducir en cuatro puntos la brecha de ocho puntos e PIB que en estos momentos tiene España frente a la media europea.

El objetivo de Podemos no es inmediato. Se espera que los 40.000 millones de euros al año se ingresen en 2022, por lo que en caso de que gobernaran, comenzarían a subir ciertos impuestos a las “grandes fortunas”, una subida que afectaría a 95.000 familias con más de 1 millón de euros, aunque Podemos defiende que de esta medida estarán exentos 400.000€ por vivienda habitual.

La subida de impuestos compensaría la paga de 600 euros que Podemos quiere dar a aquellos que tengan unos ingresos insuficientes.

Para lograr un incremento total de 160.000 millones en cuatro años, Podemos se basará principalmente en el Impuestoa las grandes fortunas y en el Impuesto de Sociedades, lo que podría protagonizar una fuga de empresas que pudieran trasladarse a países más generosos con aquellas empresas que generan cientos de puestos de trabajo.

Mercedes-Benz