Portada » PSA sigue apostando por España y crea 600 nuevos empleos en la planta de Vigo
Economia

PSA sigue apostando por España y crea 600 nuevos empleos en la planta de Vigo

ALFONSO AGUILERA

Las fábricas españolas del grupo PSA siguen acaparando noticias positivas para el sector. La última, la implantación de un cuarto turno en Vigo que implica 600 nuevos empleos

El grupo francés PSA no da la espalda a Españasu apuesta por nuestra industria sigue siendo firme, como se ha demostrado con la llegada de nuevos modelos a diferentes fábricas de nuestro territorio. Una asignación de modelos que está traduciéndose en una mejora de las cifras de empleabilidad, como es el caso ahora de la planta gallega de Vigo. Y es que el Centro de Vigo va a implantar un cuarto turno de trabajo en el Sistema 1.

Un cuarto equipo de fin de semana donde se produce el nuevo Peugeot 2008 y que estará integrado por 600 nuevos trabajadores y que se suma al turno de fin de semana del Sistema 2, implantado hace dos años. Este turno de fin de semana es la confirmación del buen comportamiento comercial del nuevo Peugeot 2008, que comenzó a producirse en la planta de Vigo en octubre de 2019 y que cuenta, desde febrero de 2020, con una versión 100% eléctrica.

Con el arranque de este nuevo equipo se culmina el proceso de incremento de volúmenes del Sistema 1. En noviembre de 2019 se constituyó un segundo equipo con 600 personas, al que siguió, a comienzos de 2020, un tercer equipo, con otras 600. Por primera vez en su historia, los dos sistemas de producción de la planta de Vigo pasarán a operar con cuatro turnos (mañana, tarde, noche y fin de semana).

Casi 8.000 empleos

El centro de Vigo produce 2.300 vehículos diarios, de lunes a viernes, y con el nuevo equipo fabricará 2.400 unidades los fines de semana. Algo menos de la mitad de esta producción corresponde al Peugeot 2008. Para la formación del 4° equipo se impartirán alrededor de 100.000 horas de formación, que se suman a las 250.000 horas dedicadas a los otros equipos del Sistema 1, cuya financiación cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia en el marco de sus programas formativos para desempleados y ocupados.

Estaba previsto que el cuarto equipo del Sistema 1 se incorporase en el mes de marzo, pero esta decisión se frustró debido al cese de actividad motivado por la covid-19. Una vez retomada la actividad y ante la confirmación de los altos  volúmenes del Peugeot 2008 que demanda el mercado, la implantación se producirá en octubre. Con la incorporación de este nuevo equipo, el Centro de Vigo superará ya los 7.500 empleados.

Para Ignacio Bueno, director del centro de Vigo, “con este nuevo equipo aprovecharemos al máximo nuestro potencial de producción y podremos dar respuesta a la demanda creciente del Peugeot 2008, un producto que simboliza la eficiencia y la calidad con la que trabajamos en la planta de Vigo”.

Etiquetas
----