fbpx
Portada » RIU presenta ERTEs para sus casi 5.600 empleados en España
Economia

RIU presenta ERTEs para sus casi 5.600 empleados en España

15850810208692 - RIU presenta ERTEs para sus casi 5.600 empleados en España - economia

RIU, la cadena hotelera mallorquina, ha presentado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para la totalidad de su plantilla en España, con 5.570 trabajadores, debido al impacto del coronavirus y al cierre de establecimientos en el país.

La compañía, que toma esta medida tras el cierre obligatorio de hoteles decretado por el Gobierno la pasada semana, cuenta con 99 establecimientos en todo el mundo, de los cuales 36 están ubicados en España.

“Se pretende garantizar la supervivencia de la empresa con el objetivo de recuperar todo el empleo después, cuando vuelva la actividad”, explican fuentes de la compañía a EXPANSIÓN.

Dentro de estos expedientes de RIU se incluyen varios por suspensión del contrato de trabajo para aquella parte de la plantilla afectada por los hoteles cerrados.

A estos se suman otros de reducción de jornada para trabajadores corporativos y de la oficinas central o de empleados que se encargan de tareas de mantenimiento. En este caso los empleados percibirán la prestación por desempleo que afecte a la jornada reducida.

Otras cadenas

RIU se suma así a otras grandes hoteleras como NH, que anunció ayer esta medida junto con otras adicionales para garantizar la viabilidad futura de la empresa.

La cadena controlada por la tailandesa Minor llevará a cabo además un “drástico” ahorro de costes y reducirá la remuneración bruta del consejo y del comité de dirección al 50% durante cuatro meses.

Palladium o Iberostar también avanzaron ajustes en su plantilla y se espera que en los próximos días se sumen otras cadenas.

Etiquetas
mercedes banner - RIU presenta ERTEs para sus casi 5.600 empleados en España - economia