Portada » Service Point se dispara un 137% en Bolsa en dos días
Economia

Service Point se dispara un 137% en Bolsa en dos días

service point - Service Point se dispara un 137% en Bolsa en dos días - economia

Service Point Solutions, dedicada a los servicios documentales y de impresión, ha despuntado hoy en el Mercado Continuo con una revalorización del 89,94%%. En las dos últimas sesiones ha multiplicado por más de dos su valor en Bolsa y en el mercado no consta un motivo que lo justifique.

La empresa catalana controlada al 80% por el grupo irlandés Paragon Group brilla hoy con luz propia en el mercado al anotarse una revalorización del 90%, que le convierte hoy en el mejor valor de la Bolsa. En esta subida en vertical ha cerrado en 0,68 euros.

Al tratarse de un valor que tiene consideración de ‘chicharro’ este subidón podría considerarse hasta ‘normal’, pero cuando las subidas vienen ya de ayer, pues cerró también con un repunte del 24,74%, la especulación crece en el mercado y más cuando no hay un motivo oficial que sustente esta fuerte revalorización.

Con un volumen de negociación disparado, Service Point, ha pasado de valer 0,287 euros por acción al cierre del miércoles a 0,68 euros, multiplicando por más de dos su valor bursátil. Con lo que su capitalización supera los 33 millones de euros. Con estas dos sesiones de fuertes compras el valor ha borrado todo su saldo negativo en el año y pasa a ganar más del 30%.

Las compras han sido tan fuertes desde el arranque de la sesión, que la empresa con sede en Barcelona ha estado congelada de cotización durante unas dos horas. Desde las 9:30 horas hasta cerca de las 11:30 horas.

16022481844448 - Service Point se dispara un 137% en Bolsa en dos días - economia

Un analista consultado por Expansión.com asegura que “hablar de resistencias y demás no tiene sentido” en Service Point por esa “locura de comportamiento”. Algo similar a lo que está ocurriendo hoy y ayer con el sucedió ya en mayo de 2017 cuando esta compañía catalana subió cerca del 200% en tan sólo tres días.

Otro operador que no quiere ser mencionado mantiene que “nadie sabe nada sobre lo que está pasando hoy con Service Point, pero no deja de ser un chicharro”. Otras fuentes aseguran que este fuerte avance en Bolsa podría obedecer “a nuevas adquisiciones de la empresa”. Lo cierto es que ni desde la compañía ni desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han ofrecido ningún tipo de información.

Service Point explicó en sus resultados del primer trimestre que presentó en agosto que durante los últimos tres años “ha saneado el balance de situación” y “ha culminado en el repago total de la deuda asociada al convenio de acreedores”.

Aún así, sus ventas del primer trimestre mermaron un 12%, hasta 1,7 millones de euros, una caída que la empresa justificó “por la aparición de la pandemia Covid-19 y el inicio del estado de alarma en España a mediados del mes de marzo”. La empresa tiene previsto volver a dar cuenta de sus resultados el próximo 11 de noviembre.

Service Point Solutions estuvo suspendida de cotización durante casi tres años, desde febrero de 2014 hasta diciembre de 2017.

A principios de 2015, la irlandesa Paragon Financial Investments se hizo cargo del pasivo que arrastraba la compañía después de declararse en concurso de acreedores. Posteriormente tras varias ampliaciones de capital para reconvertir todas sus deudas en acciones, Paragon alcanzó el 80% que tiene hoy en día.

Etiquetas
mercedes banner - Service Point se dispara un 137% en Bolsa en dos días - economia
----