Portada » Singular Bank ultima la compra de Belgravia Capital
Economia

Singular Bank ultima la compra de Belgravia Capital

Rubén Escudero

El cierre del acuerdo está en su última fase. La gestora española administra unos 170 millones y la dirigen Carlos Cerezo y Gabriel Álvarez de Toledo.

Singular Bank ultima la compra de la gestora Belgravia Capital. El banco privado de Javier Marín y el capital riesgo Warburg Pincus está cerrando los últimos flecos para hacerse con la boutique de fondos que fundó y dirige Carlos Cerezo.

Desde que compró el antiguo Self Bank y lo transformó en Singular Bank, Marín buscaba una pequeña gestora con la que instrumentalizar algunos de sus nuevos productos y servicios de inversión. Belgravia cumple este perfil.

Fundada en 2002, gestiona más de 170 millones de euros en activos a través de cinco fondos de inversión, según datos de Morningstar. Su buque insignia es el Belgravia Épsilon, un fondo de renta variable paneuropea muy flexible que usa derivados para mitigar el riesgo de las acciones al contado, así como la liquidez de una forma muy activa. A comienzos de este año, lanzó su última estrategia y la primera fully invested, Belgravia Lux Tau European Equities.

El socio mayoritario es Cerezo, con un 52,2% del accionariado. El segundo mayor accionista es Gabriel Álvarez de Toledo (9,54%), su consejero delegado. Precisamente, este exdirectivo del Santander, que fichó por Belgravia en el verano de 2018 para pilotar su negocio y que así Cerezo pudiera centrarse en la dirección de Inversiones, ha sido quien ha allanado las negociaciones de compra.

El nexo Santander

Álvarez de Toledo tuvo una larga carrera en el Santander, entre los años 1998 y 2017. Ocupó distintos puestos de responsabilidad, algunos como consejero delegado de Santander Investment Bolsa, director general de Global Banking and Markets o director general de Inversiones de Alianzas Estratégicas. Coincidió con Marín cuando este dirigió Banif y luego fue consejero delegado del Banco Santander.

Según ha podido saber Invertia, una vez se cierre el acuerdo de compra, cuyos últimos detalles se están negociando, y se obtengan las habituales aprobaciones regulatorias para su integración, Singular Bank la utilizará para instrumentalizar su gestión discrecional de carteras, captar negocio de sicav y traspasarse los cinco fondos perfilados multiactivos y el fondo ‘value’ de Carlos Val-Carreres que hoy tiene bajo el paraguas de Inversis Banco. Ninguna de las dos entidades ha hecho comentarios al respecto.

Esta sería la segunda adquisición corporativa del nuevo proyecto de banca privada de Marín. El pasado junio, se hizo con el negocio de gestión discrecional e intermediación de MG Valores, cifrado en 520 millones.

Nuevo fichaje

Entre otras novedades, Singular también ha fichado como número dos del área de Inversiones y Productos a José Ramón Boluda, quien estará por debajo de Carlos Pérez Parada. Boluda fue uno de los principales directivos del antiguo Banco Espírito Santo (hoy Novo Banco) en España, entidad para la que trabajó entre 2002 y 2015.

Fue jefe de equipo de banca privada, director de sicav y carteras gestionadas y, en su último desempeño para el grupo luso, hizo de director de Inversiones. Desde 2015 hasta su incorporación a Singular Bank, ha sido socio de la empresa de asesoramiento financiero RSR Inversión & Patrimonios.

----