fbpx
Portada » VOX prepara un ambicioso programa económico para convertir a España “en una potencia mundial”
Economia

VOX prepara un ambicioso programa económico para convertir a España “en una potencia mundial”

VOX prepara un ambicioso programa económico para convertir a España “en una potencia mundial”

El objetivo de VOX es que los españoles paguen menos impuestos, además de ahorrar a las arcas públicas miles de millones de euros, en total, 24.236 millones.

Para lograrlo VOX ha preparado un ambicioso programa económico que ningún otro partido ha presentado anteriormente. El partido presidido por Santiago Abascal plantea la mayor rebaja de impuestos de la democracia.

El objetivo de VOX es conseguir aplicar una profunda reforma fiscal en los dos primeros años de legislatura: es decir, a lo largo de 2019 y 2020.

Con el título de “Bienestar para todos”, VOX propone un recorte de 16.326 millones de euros en la Administración Central del Estado, además de otros 8.000 millones en comunidades autónomas y corporaciones locales. Para lograrlo, VOX plantea eliminar cargos y empleo no funcionarial en las tres administraciones, lo que llaman “reordenamiento de organismos públicos y estamentos de la administración”.

También se promete una reforma del sistema de financiación autonómica, reduciendo el gasto de las comunidades autónomas, sobre todo en las pensiones de clases pasivas, cursos de formación, violencia de género y en la asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales.

Por supuesto también se plantea eliminar con las ayudas que reciben los partidos políticos, sindicatos y patronales.

Además pondrá en marcha la privatización de empresas que actualmente son públicas como AENA y la participación del Estado en Indra. En el sector energético, VOX plantea la venta de Enagás y Red Eléctrica, además de la privatización de todas las televisiones y el cierre de las empresas públicas que generen pérdidas.

En definitiva, VOX quiere que el Estado no tenga tanto peso en la economía del país. Por ello considera que la bajada de impuestos es la mejor medida para que los españoles tengan una calidad de vida superior a la que tienen actualmente.

Mercedes-Benz