fbpx
Portada » VOX urge evitar sustituir a los trabajadores españoles por inmigrantes: «Hay que barrer la precariedad laboral»
Economia

VOX urge evitar sustituir a los trabajadores españoles por inmigrantes: «Hay que barrer la precariedad laboral»

VOX urge evitar sustituir a los trabajadores españoles por inmigrantes Hay que barrer la precariedad laboral

Recientemente, el diario gallego ‘La Voz de Galicia’ publicó un artículo con el titular «España necesita quintuplicar los inmigrantes para sostener la jubilación».

En el artículo, escrito por J.A. Bravo, se afirma que España necesitará contar con hasta 34 millones de inmigrantes para poder pagar la jubilación y mantener la economía.

Estos datos son defendidos por la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF), aunque ellos cifran en 10 los millones de inmigrantes necesarios antes de 2050 para mantener el sistema de pensiones.

Por su parte, el FMI considera que se necesitará un mínimo de 5,5 millones de inmigrantes y una tasa de empleo que no bajase del 79% para poder sostener la jubilación.

Pero la cifra más elevada la ofrece Carmen Ródenas, profesora de Análisis Económico de la Universidad de Alicante, que asegura que para sostener el sistema de jubilación, se necesitarían más de 34 millones de inmigrantes de aquí a 2050.

Ante esta información, VOX ha sido el partido que más ha reaccionado, mostrando su rechazo a que España «acoja media África»: «¡No necesitamos 34 millones de inmigrantes! Lo que urge son políticas en favor de la natalidad y barrer la precariedad laboral».

 

Además, desde el perfil oficial ‘VOX Noticias’, dijeron: «Traducimos el titular: Queremos que vengan millones de tercermundistas cuanto antes para que se precarice el empleo, aumente la inseguridad, multiculturalizar España y así disolver su identidad como pueblo».

En su programa electoral, VOX siempre ha defendido la necesidad de dar prioridad a las familias españolas, además de facilitar que aquellos españoles que quieran tener un hijo, puedan tenerlo sin presiones fiscales.

Etiquetas
mercedes banner - VOX urge evitar sustituir a los trabajadores españoles por inmigrantes: «Hay que barrer la precariedad laboral» - economia