Portada » Walmart se une a Microsoft en la puja por TikTok en EEUU
Economia

Walmart se une a Microsoft en la puja por TikTok en EEUU

15985617461842 - Walmart se une a Microsoft en la puja por TikTok en EEUU - economia

SoftBank muestra su interés en participar en alguna de las ofertas de compra de la ‘app’ china.

Walmart reconoció ayer que mantiene conversaciones con Microsoft para unirse al gigante tecnológico en la puja por la filial de TikTok en Estados Unidos. La noticia trascendió después de que Kevin Mayer, consejero delegado de la compañía, anunciara su dimisión apenas tres meses después de su nombramiento.

TikTok permitiría a Walmart llegar a la audiencia joven que utiliza la aplicación de vídeo china y obtener datos valiosos sobre el comportamiento de los consumidores digitales. “Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart vías para llegar y servir a los clientes de una forma omnicanal, así como para hacer crecer nuestro marketplace y el negocio publicitarios”, dijo la compañía, que ayer cerró la sesión con un alza 4,55%.

Microsoft es un proveedor tecnológico clave de Walmart en su estrategia digital para plantar cara a Amazon. El distribuidor estadounidense remarcó ayer que confía en que la oferta junto a Microsoft sea bien vista por los reguladores de EEUU.

En una carta a los empleados, Kevin Mayer explicó que el proceso de venta de los activos de TikTok en EEUU se resolverá “muy pronto”. El exdirectivo de Disney, explicó que el entorno político “ha cambiado drásticamente” en las últimas semanas y que el rol de consejero delegado sería muy diferente si se vende el negocio estadounidense. Vanessa Pappas, directora de TikTok en Estados Unidos, llevará las riendas de la compañía de manera interina.

Con el fichaje de Mayer, TikTok buscaba consolidar su expansión internacional y ganarse las simpatías de Estados Unidos, que había situado la aplicación de la china Bytedance en el punto de mira.

La estrategia se ha tornado insuficiente, puesto que Donald Trump quiere prohibir la aplicación en el país porque considera que es una “amenaza para la seguridad nacional”. El 14 de agosto el presidente de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva en la que fija un plazo de 90 días para que TikTok cierre sus operaciones, a menos que venda sus activos a una empresa estadounidense.

Según desvela The Information, las compañías interesadas remitirán las ofertas esta semana. Hasta la fecha ha trascendido el interés de Microsoft, Oracle y Twitter por unos activos que también incluirían las operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Aunque a priori Microsoft -ahora con Walmart como socio- parte como favorito, General Atlantic y Sequoia, accionistas de Bytedance, han impulsado una oferta en la que participarían junto a Oracle. The Information asegura que Softbank, que también está presente en Bytedance, estaría dispuesto a sumarse a la puja.

Etiquetas
mercedes banner - Walmart se une a Microsoft en la puja por TikTok en EEUU - economia
----