Portada » XTB: “El reto de Inditex es romper al alza la línea de tendencia bajista”
Economia

XTB: “El reto de Inditex es romper al alza la línea de tendencia bajista”

Álvaro Giménez-Cuenca

La textil gallega redobla sus esfuerzos por mantener su nivel de competitividad en el sector a golpe de digitalización.

Inditex continúa avanzando sin sobresaltos en suelo bursátil tras la significativa caída registrada a mediados de septiembre de 2020, cuando perdió los 26 euros por acción. Además, la pasada semana acentuó las caídas del selectivo español.

Las crecientes medidas de confinamiento en España y en Europa pasan factura a su cotización, por lo que el gigante textil trata aún de escalar de nuevo en la recta final del año. Actualmente, muy cerca de los 21,55 euros por acción.

En el actual escenario pandémico, la textil gallega redobla sus esfuerzos por mantener su nivel de competitividad en el sector. Más en concreto, Inditex sigue trabajando en su proceso de transformación digital.

Se trata de una apuesta necesaria para la evolución de la compañía a la par que compleja para sus trabajadores, ya que implicará la reubicación de una notable parte de su personal. En concreto, en España, la fuerza laboral suma un 28% del total del grupo.

Con todo lo anterior, Inditex mantiene su valoración positiva por parte de casas de análisis como Aberdeen Standard Investments, que la califica como “competitiva” en términos de balance y modelo de negocio.

A nivel de fundamentales, destaca el bajo nivel de deuda asumido por la textil gallega, reflejada en su ratio de endeudamiento, cifrada en un 34,66%. Las cifras de retorno sobre el capital o ROE (25%) y retorno sobre el capital invertido o ROIC (20,48%) aportan cierta tranquilidad al inversor largoplacista.

En el plano técnico, tras la caída desde la frontera de los 26 euros (16 de septiembre de 2020), acentuada por dos gaps bajistas posteriormente (observados el 18 y 23 de septiembre, respectivamente sumando al de hace dos sesiones), el precio ha roto el canal lateral con la frontera superior en 24,515 euros. El reto es romper al alza la línea de tendencia bajista, en busca de esa frontera.

De continuar el impulso alcista, la siguiente resistencia para Inditex se encontraría en los 24,635 euros. En esta estrategia colocariamos un stop loss en el nivel de los 19,90 euros por acción.

Etiquetas
----