fbpx
Portada » Entretenimiento

Entretenimiento

Entretenimiento
Entretenimiento es cualquier actividad que permite a los seres humanos emplear su tiempo libre para divertirse o recrear su ánimo con una distracción, evitando el aburrimiento y evadiéndose temporalmente de sus preocupaciones, alegrándose o deleitándose; por ejemplo, jugando o leyendo.4​

El entretenimiento forma parte de la amplia familia del ocio; de modo que con la denominada “cultura del ocio” se ha convertido en un sector floreciente de la actividad económica (los parques temáticos y de atracciones, los medios de comunicación y las industrias del cine, la música, los videojuegos y el deporte, etc.) Uno de su aspectos se denomina “industria del entretenimiento” o “negocio del espectáculo” (del inglés show business): la “farándula”.

No obstante, no es únicamente propio de las sociedades actuales, como tampoco lo es su utilización por los poderes contemporáneos y su percepción crítica: tal era el sentido de la expresión romana panem et circenses y la española “pan y toros”.

Otras actividades hasta cierto punto similares no se consideran entretenimiento, como las ceremonias públicas (religiosas, militares o civiles), las devociones privadas o el voluntariado.

mercedes banner - Majestad, Ud. es el siguiente:¡Haga algo y pronto! Por Tomás García Madrid - entretenimiento, actualidad