Portada » Arturo Valls, el presentador al que Antena 3 da su gran oportunidad en el difícil momento de ‘Ahora caigo’
Entretenimiento

Arturo Valls, el presentador al que Antena 3 da su gran oportunidad en el difícil momento de ‘Ahora caigo’

Jesús Carmona 

El valenciano está viviendo una excelente etapa al frente de ‘Mask Singer’, la gran apuesta de la cadena en ‘Prime Time’.

Arturo Valls (45 años) no puede quejarse. El presentador está viviendo un excelente momento profesional después de haber estrenado esta pasada semana el espacio Mask Singer: adivina quién canta, una adaptación que ha reportado a la cadena pingües datos de audiencia. A Arturo le han confiado la gran apuesta de la cadena y el Prime Time más potente de la temporada. Se trata, pues, de su gran salto profesional. 

3.662.000 espectadores y un 27,2 por ciento de cuota de pantalla respaldaron a Valls en su debut en Antena 3. No cabe duda de que es un dato más que positivo que, no obstante, contrasta en modo alguno con los datos que está cosechando su otro espacio en la misma cadena, el longevo Ahora caigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es una locura de programa, lo más raro que he hecho en mi vida, sobrio. La pena es que no se haya promocionado un poquito . @masksingera3

Una publicación compartida de Arturo Valls (@arturovallsofficial) el

El programa vespertino de Antena 3, otrora una de las grandes bazas del grupo, hoy no vive sus mejores momentos. Antena 3 ha ganado mucho en liderazgo en el último tiempo, tanto que casi roza a Telecinco, pero no termina de llegar. Algo le frena. Precisamente, uno de los escollos con los que lidia Antena 3 en la actualidad se sitúa en su franja de tarde, donde, entre otros formatos, está Ahora caigo. En los últimos meses parece evidente que el programa se ha visto mermado en su seguimiento, y acusa un ligero desgaste en sus audiencias.

El concurso hace tiempo que navega por debajo del 10 por ciento de share, de los dos dígitos. De hecho, su promedio se sitúa en el 7,5 por ciento y los 700.000 espectadores. No cabe duda de que el programa de Arturo se ha visto dañado en lo que al interés de la audiencia se refiere. No obstante, se tienen esperanzas de que Valls remonte el vuelo. La cadena seguirá apostando por el espacio. 

‘Mask singer’, éxito mundial

El formato The masked singer se convertía en un auténtico fenómeno mundial tras su estreno en Estados Unidos, donde cosechó una audiencia de más de 9 millones de espectadores en el primer episodio, ganándose la fidelidad del público hasta alcanzar los 11 millones de televidentes en la gala final de aquella primera temporada.

 

Tal es la relevancia adquirida por este programa en el país norteamericano que, el pasado 2 de febrero, la cadena FOX decidía emitir la premiere de su tercera temporada durante la celebración de la Super Bowl, obteniendo una audiencia récord de 24 millones de espectadores. En su versión española, el espacio cuenta con la presencia de Javier Calvo (29), Javier Ambrossi (36), Malú (38) y José Mota (55) como investigadores encargados de descubrir la identidad de sus misteriosos participantes.

Su lado más desconocido

Arturo Valls mantiene desde hace años una relación con Patricia, madre de su hijo Martín (10). La joven es muy discreta con su vida privada, y no es muy dada a las apariciones públicas. A los dos les gusta disfrutar de su tiempo libre haciendo planes juntos, especialmente viajando a lugares tan idílicos como Nueva York y a parajes paradisíacos como la costa levantina.

“Mi hijo Martín está hecho el tío un viajero. En esos viajes compartimos las 24 horas del día y disfrutamos mucho. A veces me pregunto si él lo apreciará o se acordará de esos paisajes”, comentaba en una entrevista hace tiempo. Haber sido padre es una de las mejores cosas que le ha ocurrido a Valls, según él mismo ha comentado en varias ocasiones: “¿Tú sabes lo bonito que es despertarte y escuchar ‘hola, papi’? Y cuando vuelves a casa del trabajo que te de un abrazo… eso hace que se te pasen todos los males”.

Con programas de largo recorrido en la parrilla, como Ahora caigo, su estreno en Mask Singer, y sus papeles en películas de gran éxito, como Villaviciosa de al lado, la vida del intérprete parece ir sobre ruedas, incluido el gran patrimonio que ha cosechado con su empresa. Tal y como informó JALEOS, en 2003 el valenciano fundaba la compañía Polvora Films SL, una sociedad dedicada a las “actividades de producción y distribución cinematográfica de y de vídeo”.

El presentador se lanzó a esta aventura en uno de sus mejores momentos personales, tras hacerse de sobra conocido por su participación en Caiga quien caiga y empezaba su carrera en solitario presentando X cuánto? en varias cadenas autonómicas. Además de esta compañía, el presentador fundó la sociedad Jonner & Foner Producciones SL, dedicada a actividades de “postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión” y afincada en Valencia.

Etiquetas
----