fbpx
Portada » El éxito de Cristina Fernández con su ‘corazón’ en TVE: ‘La mañana’ levanta el vuelo en audiencia
Entretenimiento

El éxito de Cristina Fernández con su ‘corazón’ en TVE: ‘La mañana’ levanta el vuelo en audiencia

Actualidad 506960915 156208083 1706x960 - El éxito de Cristina Fernández con su 'corazón' en TVE: 'La mañana' levanta el vuelo en audiencia - entretenimiento

Jesús Carmona 

El pasado 6 de julio el magacín público rescató la crónica social y, desde entonces, la franja ha alcanzado el 8 por ciento de cuota de pantalla.

En los últimos meses TVE ha experimentado un proceso de remodelación interna y externa que ha afectado a la parrilla televisiva, sobre todo en su franja matinal. Para el ente público ha sido capital la oferta matutina y, por ello, ha llevado a cabo una serie de cambios tan drásticos como polémicos de un tiempo a esta parte. No obstante, la última modificación que se ejecutó en la mañana surtió todo un efecto a favor de la cadena.

El pasado 6 de julio volvía el contenido de corazón a TVE, una ausencia que se acentuó y rubricó con la llegada de Rosa María Mateo (78 años). El tiempo ha pasado y, con el canal en plena deriva de audiencia, se tomó la decisión de darle un giro de tuerca al espacio La mañana, presentado por Diego Losada (35), introduciendo una sección dedicada a la crónica social. Al frente de la misma, Cristina Fernández, reputada periodista del corazón desde hace años. Era uno de los grandes fichajes tanto para el verano como para el nuevo curso en septiembre. Y la cadena no se ha equivocado.

 

Si bien antes de la llegada de Cristina Fernández el espacio se movía en una media de audiencia de un 5,5 por ciento y los espectadores apenas si alcanzaban los 200.000 -siempre manejándose por debajo-, desde el 6 de julio el espacio matutino experimentó una subida más que notable no solo de share, sino también de espectadores. Por ejemplo, del 4,9 y el 5,1 por ciento -y 176.000 seguidores- que se registró los días previos al desembarco del corazón, se pasó a los holgados y halagüeños 7,4, 7,7 y 8,2 -265.000, 258.000 y 293.000, respectivamente. Toda una evolución en positivo la que está experimentando el canal, el cual ve cómo, aunque tímidamente, va levantando el vuelo.

JALEOS ha podido conocer la satisfacción de la cadena con el fichaje de Cristina Fernández, no solo por el amplio bagaje profesional que la avala, sino por su “trato afable y su disposición a innovar cada día” en cuanto a contenidos, entrevistas e invitados. De hecho, la mayoría de los rostros célebres que están pasando por su sección de corazón lo hacen, en algunos casos, “por el aprecio que le tienen a Cristina directamente”. Además, prueba inequívoca de que su llegada a la cadena pública se ha producido para quedarse, y que hay mimo en la producción, es el plantel de profesionales que la acompañan cada día, desde Consuelo Font hasta Rosa Villacastín (73) y Carlos Pérez Gimeno.

mercedes banner - El éxito de Cristina Fernández con su 'corazón' en TVE: 'La mañana' levanta el vuelo en audiencia - entretenimiento