Portada » Eva Isanta: «Me encanta ser la mala de “Mercado Central”»
Entretenimiento

Eva Isanta: «Me encanta ser la mala de “Mercado Central”»

Carmen Aniorte

La serie de TVE estrena este viernes su segunda temporada con nuevas incorporaciones, a las 16.30 en La 1

Nuestra protagonista fue Beatriz Villarejo en la primigenia «Aquí no hay quien viva» (Antena 3) y ahora es Marta Figueroa en «La que se avecina» en Telecinco. Ha sido jurado de «Got Talent», aunque su primer papel en televisión fue como Isabel Segura Cano, la hija mayor de Lourdes en la inolvidable «Farmacia de Guardia» de Antena 3.

Recordar esta última serie supone para Eva Isanta «una enorme emoción». «Antonio Mercero era un maestro y un gran director de actores. Para él eramos sus hijos y nos mimaba al mismo tiempo que nos daba enormes lecciones», afirma. «Fue una etapa maravillosa que recuerdo con gran cariño». Desde este viernes, Eva Isanta añade a su lista un nuevo personaje: el de Gloria Suárez en «Mercado Central».

La serie de la sobremesa de TVE producida por Diagonal TV renueva sus tramas e incorpora nuevos personajes. Sobre su papel, comenta que es «una mala malísima». «En teoría llego para abrir un nuevo restaurante, para aumentar la categoría del mercado, pero también con la intención de desestabilizar y en especial a Jorge Santos (Jesús Olmedo). Me hizo una herida en el pasado que con el tiempo sigue abierta. Es una gran estratega y muy maquiavélica», explica.

Isanta también cuenta que se hace dueña «de los puestos de medio mercado, empezando por la Pizzería». «Incluso consigo que me nombren presidenta de la asociación de comerciantes», presume. Sobre su personaje, comenta que una cosa que le gusta de él es que a lo largo de los capítulos «va a tener cierta complicidad con la audiencia, ya que esta va a ser cómplice de sus tetras».

La actriz también confiesa estar enamorada de su papel, ya le permite «hacer cosas que no harías en la vida». «Son personajes que te ponen en la palestra, la audiencia se fija mucho en ellos. Te hacen reflexionar e incluso te producen cargo de conciencia».

Aparte de con Jorge -el reputado chef del «Central»- Eva Isanta admite que no va a contar con muchos amigos. Tiene como único aliado a su hermano, papel interpretado por RaúlMérida. «Es mi conciencia, una especie de Pepito Grillo que trata, por ahora sin mucha suerte, de que no sea tan mala… Mi sed de venganza es grande».

¿Abandona «La que se avecina»? Su respuesta es contundente: «Cuando vuelva, ahí estaré. Ahora hay un parón, ya que están construyendo los nuevos decorados y con todo lo del Covid-19… En este tiempo de espera me ha surgido este trabajo, que es una joya. ¡Me encanta ser la mala!».

Por último, Eva Isanta asegura que, aunque trabaja en el medio, no es «muy espectadora de televisión». «Hago rastreo y veo el trabajo que hacen mis compañeros. “Mercado Central” tiene mucha calidad». Y agrega: «Es la primera vez que trabajo en una serie de emisión diaria. Es agotador, pero al mismo tiempo gratificante. Estoy aprendiendo mucho y te pone a prueba».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class