Portada » Kiko Rivera en ‘Deluxe’, ¿la última bala de Telecinco para ganar enero?
Entretenimiento

Kiko Rivera en ‘Deluxe’, ¿la última bala de Telecinco para ganar enero?

A raíz de la nueva exclusiva del hijo de Isabel Pantoja en una revista, la cadena podría repetir su estrategia anterior con ‘Cantora, la herencia envenenada’.

Telecinco se enfrenta en los últimos días de enero a un complicado reto: mantener la imbatibilidad de la que ha disfrutado los últimos 28 meses. En lo que va de mes, la cadena de Mediaset está a 0,7 décimas de Antena 3 (13,7% vs. 13%) y corre el riesgo de perder el trono de la audiencia frente a su rival.

Precisamente por esa ajustada diferencia, hace unos días sorprendía la decisión de la cadena de Fuencarral de emitir una única gala semanal de La isla de las tentaciones 3, su gran baza para la recta final de enero. De esta manera, Telecinco ha decidido apostar, de momento, por mantener la doble emisión del Deluxe en sábado y domingo.

Aunque esta estrategia ha funcionado “razonablemente bien”, según sus directivos, en las dos semanas que la cadena lleva ejecutándola; lo cierto es que no ha sido suficiente para alcanzar a Antena 3. De ahí que este fin de semana el Deluxe necesite un reclamo extra para ayudar a dar el sorpasso final.

En ese sentido, el programa tiene la oportunidad de aprovechar el nuevo capítulo que este miércoles se ha abierto en el denominado ‘caso Cantora’. Kiko Rivera ha protagonizado una nueva exclusiva en la revista Lecturas en la que desvela nuevos datos sobre el conflicto con su madre, Isabel Pantoja.

Mi madre me debe 3 millones pero no quiero verla en la cárcel”, reza el titular de esa entrevista en la que el cantante revela, además, que su madre le envió un audio a su hija Ana con frases como “soy tu abuela, la que creen que está muerta y ha resucitado” o “entre tele y tele, que tu madre te ponga este audio”.

Con estas incendiarias novedades, se abre ante Telecinco la opción de desempolvar el especial que tantas alegrías le ha dado: Cantora, la herencia envenenada. A su vez, el siguiente paso del cantante en el conflicto con su madre podría ser sentarse en un plató para desarrollar todo lo que ha desvelado esta semana sobre papel.

Esta fructífera relación entre la cadena de Mediaset y el hijo de Isabel Pantoja podría, por tanto, producir un nuevo episodio este fin de semana con el que Telecinco tendría la oportunidad idónea para acercarse al liderazgo y cerrar enero como la cadena más vista.

No obstante, la cuarta parte de Cantora, la herencia envenenada tendría que emitirse como contenido de Sábado Deluxe o Domingo Deluxepues de lo contrario la cadena podría volver a enfrentarse a una multa por infringir los plazos máximos para hacer cambios no justificados en su programación.

De esta manera, una nueva aparición de Kiko Rivera en Telecinco sería una buena forma de potenciar la parrilla de este fin de semana tras renunciar a emitir el debate de La isla de las tentaciones el domingo. Y es que en sus dos últimas visitas el hijo de Isabel Pantoja ha otorgado a la cadena excelentes resultados de audiencia.

El sábado 17 de octubre, el DJ confesaba ante 1.783.000 espectadores que estaba pasando por una depresión. Aquella entrevista -y la desafortunada intervención telefónica de Pantoja- sería el detonante de la guerra mediática posterior entre madre e hijo.

Un mes después, el viernes 13 de noviembre, Kiko Rivera volvía a las instalaciones de Mediaset para protagonizar Cantora, la herencia envenenada, tras haber protagonizado una exclusiva en Lecturas una semana antes en la que afirmaba lo siguiente: “Yo no cedí Cantora a mi madre a sabiendas. Firmé lo que ella me pidió”.

El especial arrasó en audiencia con 3.719.000 espectadores y un espectacular 31,7% de cuota. ¿Se repetirá la historia en los próximos días?

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class