Portada » La cantidad de dinero que se mueve tras el popular programa La Isla de las Tentaciones
Entretenimiento

La cantidad de dinero que se mueve tras el popular programa La Isla de las Tentaciones

La Isla de las Tentaciones ha superado todas las expectativas y se ha convertido en la gran revelación televisiva de Mediaset. Dejar atrás las dudas, los celos o los errores del pasado para someterse a una prueba de amor definitiva, es la finalidad del programa formado por cinco parejas. El objetivo es que los concursantes puedan poner a prueba su amor y darse cuenta si están ante la persona idónea para compartir el resto de su vida o no.

De esta manera, las parejas viven una intensa experiencia en este reality que se emite en Telecinco y que ha alcanzado cifras de audiencia realmente impresionantes. Y es que, el número de espectadores que visualizan cada uno de los programas de estas ediciones rondan los 2.5 millones. Sin embargo, ha alcanzado incluso los 3 millones en algún que otro minuto de oro.

Los concursantes no ganan cantidades abundantes durante la emisión, pues la cifra rondaría sobre los 1.000 euros por semana por un mes. Sin embargo, al finalizar el programa, su popularidad se eleva de una manera bestial por lo que se firman otra serie de contratos de publicidad, programas televisivos, bolos e incluso algún que otro reality en un futuro.La presentadora del programa, en esta ocasión Sandra Barneda si dispone de un elevado sueldo por la emisión del programa. Según aseguran algunos periodistas, podría cobrar unos 10.000 euros por cada entrega. Teniendo en cuenta que La isla de las tentaciones cuenta con 10 entregas, la cifra podría ascender a unos 100.000 euros.

Pero no solo los concursantes son los únicos que sacan beneficio del programa, de hecho, la propia cadena televisiva es la que más dinero se embolsa. Pues durante la emisión que inicia a las 22 horas de la noche, cuenta con una serie de anuncios publicitarios que tienen un precio de unos 20.000€ por 20 segundos. Una cifra muy elevada que pagan muchas empresas por aparecer en este espacio para promover sus productos o servicios.

Entre algunas de las publicidades que se han podido ver durante las pausas de esta edición se encuentra la publicidad de productos de higiene masculina como desodorantes, gel de ducha y champú, colonia y lociones de afeitado. Una publicidad que apareció en más de una ocasión repetidas veces por parte de una empresa nueva que se encuentra en pleno lanzamiento. De igual manera destacó también la publicidad de una plataforma de juegos de azar, mostrando cómo funcionan los bonos sin depósito del casino online y los juegos disponibles en su plataforma. Una publicidad que apareció en repetidas ocasiones también con la finalidad de darse a conocer.

Sin embargo, cabe mencionar también el dinero que se mueve en República Dominicana, el lugar donde se graba el programa. Pues las dos villas que se alquilan para la grabación no son propiedad de la cadena televisiva, ya que se trata de un alquiler que hace la cadena a la empresa propietaria. El precio de alquiler varía según la época del año: en temporada alta el precio de una semana es de 5.200 euros, en temporada baja la semana completa sale a 4.100 euros. Unos precios muy elevados que paga Mediaset por adelantado por ambas villas por un periodo de tiempo de unos 30 días aproximadamente.

----