Portada » ¿Quién es Anabel Dueñas, la amiga de Rocío Carrasco?
Entretenimiento

¿Quién es Anabel Dueñas, la amiga de Rocío Carrasco?

quien es anabel duenas amiga rocio carrasco - ¿Quién es Anabel Dueñas, la amiga de Rocío Carrasco? - entretenimiento

Telecinco está hablando mucho de esta cantante, surgida en ‘Operación Triunfo’

En los últimos días, Telecinco ha puesto el foco en una amiga de Rocío Carrasco, la cordobesa Anabel Dueñas, quien al parecer rompió con sus amistades y su pasado desde que comenzó a representar un documental basado en la figura de la más grande, titulado ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’.

Una joven que tuvo amistad con Anabel Pantoja, Amor Romeira o la también cantante Mercedes Durán, y que ahora anda bastante alejada de todos y de todo. Pero ¿quién es Anabel Dueñas?

Nacida en Córdoba en 1985, es una mujer que ya en su adolescencia comenzó a recibir formación como cantante.En 2001 da sus primeros pasos en televisión, como concursante de un talent show de Canal Sur. La fama le llegaría de la mano del talent por excelencia de la televisión de EspañaOperación Triunfo. Y es que ella fue una de las alumnas de la academia musical en 2008, cuando se emitía en Telecinco. Allí coincidió con Pablo López o Virginia Maestro, entre otros.

Esto le abre las puertas de otros programas televisivos como Al pie de la letraen Antena 3, o Los mejores años de nuestra vida, en Televisión Española. En 2009 se suma al grupo Santa Fe para participar en la preseleción de España en Eurovisión.

En 2010, Anabel empieza a actuar de forma regular en el programa de María Teresa Campos de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz! junto a otros cantantes. De forma natural surge así el grupo Supersingles, con el que graba un disco en 2013 (si bien en 2010 ya había grabado otro junto a Jorge González). Permanecería en el grupo hasta 2018.

En los últimos años, Anabel Dueñas ha estado centrada en espectáculos que giran alrededor de la figura de Rocío Jurado, como el espectáculo ‘Punto de partida’. Su respeto a la artista de Chipiona llama la atención de Rocío Carrasco, que la contrata para el citado musical ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’, de dos horas de duración y que se compone de 14 canciones.

mercedes banner - ¿Quién es Anabel Dueñas, la amiga de Rocío Carrasco? - entretenimiento
----