Portada » Ábalos dice que los medios contra el temporal Filomena «han funcionado» con cientos de conductores atrapados
España - Última Hora

Ábalos dice que los medios contra el temporal Filomena «han funcionado» con cientos de conductores atrapados

Ábalos presume de gestión frente al temporal

Jose Luis Abalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha asegurado, a pesar de que cientos de conductores se han quedado atrapados en vías como la M40, A5, A3 y A4 por el temporal Filomena, que los «medios han funcionado».

En declaraciones en una entrevista en Antena 3 Noticias, el responsable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, asegura que se ha reaccionado a tiempo. «Las previsiones nos han permitido procurar un dispositivo muy importante para evitar cualquier accidente y quiero agradecer al personal. Los medios han funcionado. No nos ha pillado por sorpresa, estaban claras las previsiones y se ha montado el dispositivo más importante de la historia».

Estas palabras de José Luis Ábalos no concuerdan con lo que se ha vivido en las vías madrileñas, donde se ha hecho necesaria la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para rescatar a los conductores y vehículos repletos de familias que se habían quedado atrapadas por la nieve.

 

Emergencias Comunidad de Madrid 112, con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia, Bomberos y Protección Civil, han liberado unos mil conductores atrapados dentro de sus vehículos. Uno de los casos más llamativos fue el de una familia con dos bebés que quedó atrapada durante varias horas en el kilómetro 57 de la M40.

La familia salió de Lugo sobre las 13.00 horas de este viernes y a aproximadamente 170 kilómetros de la capital, comenzaron a quedarse atrapados. «Antes de salir llamamos a la DGT y nos dijo que nuestra ruta estaba sin incidencias», ha explicado la familia en declaraciones a Antena 3.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class