Portada » Abascal habla del ataque sufrido por su familia en Amurrio: «El hostigamiento a VOX tiene consecuencias»
España - Última Hora

Abascal habla del ataque sufrido por su familia en Amurrio: «El hostigamiento a VOX tiene consecuencias»

Santiago Abascal habla del ataque a su familia en Amurrio

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha hablado este lunes por la tarde en ‘esRadio’ donde ha valorado el ataque que sufrió este fin de semana su familia en la localidad alavesa de Amurrio.

La tienda de la familia de Santiago Abascal, regentada por su madre y hermana, sufrió varias pedradas y una pintada amenazante. El líder de VOX, en ‘La noche de Dieter’, ha afirmado que «por desgracia esto no es novedad».

«La demonización del adversario político, que es lo que se ha practicado contra VOX, lleva a este tipo de actos vandálicos hacia personas que no tienen que ver con la política, como mi madre y mi hermana. El clima de hostigamiento que se perpetra desde la tribuna del Congreso y también desde muchos medios de comunicación», ha dicho Santiago Abascal.

Además, el presidente de VOX ha insistido en que «las ideas de odio contra nosotros tienen consecuencias. Curiosamente se nos acusa a nosotros de lanzar mensajes de odio».

El ataque a la tienda de moda de la familia de Santiago Abascal

El ataque se produjo el pasado sábado en la localidad de 10.000 habitantes. Los atacantes lanzaron piedras al escaparate de la tienda y amenazaron a Santiago Abascal con una pintada en euskera en la que se podía leer ‘Ea hau gustoko, faxista’ que en español significa «a ver si te gusta esto, fascista».

El líder de VOX aseguró en Twitter que el ataque se produjo por parte de «tres ratas encapuchadas»: «Han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante».

Etiquetas
----