Portada » Abascal, listo para enfrentarse «contra el peor Gobierno de nuestra historia»: «Es un honor»
España - Última Hora

Abascal, listo para enfrentarse «contra el peor Gobierno de nuestra historia»: «Es un honor»

Santiago Abascal se enfrentará al Gobierno en la moción de censura

VOX ha presentado este martes 29 de septiembre la moción de censura contra Pedro Sánchez en la que es la quinta moción de censura en democracia.

En el texto registrado por VOX, se señala que «ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos para que su
responsabilidad política sea exigida a través de una moción de censura. Nos encontramos ante el peor Gobierno en el peor momento posible. Pero en ningún sitio está escrito que España esté condenada. Hay alternativa».

VOX también apela a la responsabilidad del resto de diputados de la Cámara para «devolver la voz al pueblo español y recuperar el presente y el futuro arrebatado por el actual Gobierno socialcomunista».

VOX, que ahora debe esperar a que la Mesa del Congreso acepte la moción de censura contra Pedro Sánchez, ha expuesto los motivos que justifican la misma.

Entre los motivos, destaca que el actual Gobierno de Sánchez e Iglesias logró constituirse «mediante fraude al electorado». También destaca la «gestión criminal de la epidemia de coronavirus», recordando que «España es el país con medidas más destrictivas para combatir al coronavirus y lidera los rankings mundiales de efectos catastrófico del coronavirus sobre la vida y la economía nacional».

Otros puntos que VOX menciona son la «degeneración democrática y asalto a los contrapoderes del Ejecutivo», la «quiebra de la concordia nacional y la deslegitimación de la Transición española» y el «inconstitucional cercenamiento de derechos y libertades del pueblo español».

Abascal: «Es un honor»

Santiago Abascal será el candidato en la moción de censura, una candidatura que el líder de VOX asume con «honor»: «Es un honor haber firmado hoy la aceptación como candidato a la presidencia del Gobierno de España en la moción de censura de 52 diputados contra el peor gobierno de nuestra Historia».

Etiquetas
----