Portada » Ada Colau y los separatistas retiran la medalla de oro que el rey Juan Carlos I recibió en Barcelona en 1992
España - Última Hora

Ada Colau y los separatistas retiran la medalla de oro que el rey Juan Carlos I recibió en Barcelona en 1992

Ada Colau apoya la retirada de la medalla

Barcelona ha retirado este viernes la medalla de oro al Rey Juan Carlos I con los votos a favor de los podemitas Barcelona en Comú, ERC y JxCAT. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha completado este viernes el trámite de la retirada que el entonces rey de España recibió por su papel fundamental en la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

La propuesta se votó en agosto en un pleno extraordinario el pasado mes de agosto, donde solo ERC y JxCAT votaron a favor debido a que la propuesta de los separatistas incluía la reprobación del Gobierno central, del que el partido de Ada Colau forma parte. Ahora, en la decisión final, Barcelona en Comú sí ha votado a favor al igual que JxCAT y ERC, con 25 votos a favor de los 41 del plenario.

Jordi Rabassa, concejal del partido de Ada Colau, ha hablado de su huida de España y ha asegurado que hasta el hijo del anterior monarca, el Rey Felipe VI, ha «tomado distancia institucional con él». «No la merecía en 1992 y no la merece hoy», ha afirmado.

Desde el Partido Popular, Josep Bou, ha respondido gritando «¡Viva el Rey!». «No puedo estar de acuerdo con esta medida ideológica. Están ustedes intentado crear una confrontación gratuita», dijo.

Etiquetas
----