fbpx
Portada » Amancio Ortega se gasta otros 63 millones en comprar más material sanitario para combatir el coronavirus
España - Última Hora

Amancio Ortega se gasta otros 63 millones en comprar más material sanitario para combatir el coronavirus

amanciorotega0 - Amancio Ortega se gasta otros 63 millones en comprar más material sanitario para combatir el coronavirus - espana-ultima-hora

Amancio Ortega se ha gastado otros 63 millones de euros en la compra de más material sanitario para ayudar a los españoles en la lucha contra el coronavirus.

Después de que Inditex anunciara al inicio de la crisis sanitaria que la Fundación Amancio Ortega donaría 300.000 mascarillas y miles de equipos de protección integral, el empresario gallego ha aumentado su donación con un nuevo gasto de 63 millones de euros, una donación que incluye tres millones de mascarillas, 1.450 respiradores, un millón de kits de detección del virus entre otro material sanitario.

Con esta donación Amancio Ortega sigue demostrando estar comprometido con ayudar a mejorar la sanidad pública, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, cabe destacar que la empresa fundada por Amancio Ortega, Inditex, también está poniendo a disposición del Gobierno toda su infraestructura logística para traer material sanitario de China. Recientemente conocíamos que gracias a esta logística, Penélope Cruz y Javier Bardem pudieron donar al Hospital La Paz de Madrid decenas de miles de mascarillas.

Estas donaciones están siendo aplaudidas por la gran mayoría de españoles, pero desde formaciones como Podemos no ven con buenos ojos la «caridad» del empresario gallego. Podemitas como Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero han criticado en estos últimos días las donaciones a la sanidad pública de Amancio Ortega.

Etiquetas
mercedes banner - Amancio Ortega se gasta otros 63 millones en comprar más material sanitario para combatir el coronavirus - espana-ultima-hora