fbpx
Portada » Así prepara el Frente Popular el referéndum pactado que exigen los separatistas
España - Última Hora

Así prepara el Frente Popular el referéndum pactado que exigen los separatistas

oriol junqueras con pedro sanchez 1 656x398 - Así prepara el Frente Popular el referéndum pactado que exigen los separatistas - espana-ultima-hora

Sánchez será Presidente a cualquier precio y los separatistas lo saben

Hoy día de la Lotería de Navidad podemos decir que a Pedro Sánchez le ha tocado el Gordo. Concretamente Oriol Junqueras. El líder de ERC ya tiene a punto el apoyo mediante abstención de sus diputados. Pero este apoyo no es gratis y requiere de gestos y concesiones que culminen en la celebración de un referéndum pactado.

Da igual que eso sea ilegal, piensa Pedro Sánchez. Su único objetivo es mantenerse en el poder. Y el objetivo de sus socios es que Sánchez esté en el poder para exprimir a España y llevar adelante sus propuestas populistas, en el caso de Podemos y de ruptura de España en el caso de separatistas y filoetarras.

Según informa OK Diario, este referéndum pactado es una insistencia por parte de Podemos, PNV y Bildu hacia Pedro Sánchez para evitar que Junqueras se eche hacia atrás. Si ERC no saca lo suficiente, Puigdemont les acusará de traidores y podría forzar unas nuevas elecciones al Parlamento catalán para dar al traste con las aspiraciones de los de Junqueras.

Junqueras, que no es tonto, sabe que tiene en su mano la presidencia de la Generalidad para su partido pero si no saca tajada del acuerdo con Sánchez, la figura de Puigdemont podría resurgir y evitar que las próximas elecciones las gane ERC. Es por eso que ERC busca una hoja de ruta que incluya concesiones concretas con fechas cerradas, siendo el referéndum ilegal la guinda del pastel. Sánchez sabe que lo queda otra y lo concederá. Le da igual el futuro de España y sabe perfectamente que sus votantes tragarán con eso, a cambio de una subida de 2 euros de pensión o promesas de subida de salario mínimo y otras propuestas podemitas que llevarán España a la ruina.

Etiquetas
mercedes banner - Así prepara el Frente Popular el referéndum pactado que exigen los separatistas - espana-ultima-hora