Portada » Atentado terrorista al grito de ‘Allahu Akbar’ en una iglesia de Niza con varios muertos: una mujer es decapitada
España - Última Hora

Atentado terrorista al grito de ‘Allahu Akbar’ en una iglesia de Niza con varios muertos: una mujer es decapitada

Nuevo atentado yihadista

Nuevo atentado terrorista en Francia. Ha sido en el interior de la Iglesia de NizaNotre Dame, donde un individuo, armado con un cuchillo, ha decapitado a una persona y herido a otras. Fuentes francesa confirman que al menos han muerto tres personas. Una de las víctimas es una mujer que ha sido decapitada en el ataque, así lo han confirmado fuentes policiales a la agencia Reuters.

Por su parte, el autor de los hechos ha sido detenido por la policía municipal, muy cerca de la iglesia donde se ha producido este nuevo terrorista. De momento se desconoce la nacionalidad, aunque todo apunta a que se trataría de un atentado yihadista.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha confirmado que el autor de los hechos no dejaba de gritar ‘Allahu Akbar’ cuando fue reducido por la policía. Además, según informa ‘Le Monde’, el sospechoso fue tiroteado por los primeros policías que llegaron al lugar de los hechos.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia para tratar la situación. Se espera que viaje junto a Emmanuel Macron en las próximas horas para conocer de primera mano todos los detalles del ataque.

El atentado terrorista se produce después de que en París, un profesor fuese decapitado por un terrorista islamista por enseñar una caricatura de Mahoma.

En los últimos días la tensión provocada por los islamistas ha ido a más después de que Turquía haya atacado a la revista Charlie Hebdo por la caricatura publicada sobre Erdogan y el islam. Además, el presidente turco ha atacado a Macron acusándolo de odiar el islam.

Etiquetas
----