Portada » Aumenta el temor entre los ‘progres’ de que Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos
España - Última Hora

Aumenta el temor entre los ‘progres’ de que Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos

Pánico entre los ‘progres’

Se aproxima la hora clave de las elecciones en Estados Unidos y el temor de que Donald Trump las gane por segunda vez ha comenzado a invadir a la izquierda, aunque todo está abierto en unas elecciones que de nuevo prometen ser históricas.

El actual presidente de los Estados Unidos, tiene en su mano la victoria en Ohio, un estado clave en la lucha presidencial, puesto que ganar ahí es ganar la presidencia de los Estados Unidos, al menos desde que Kennedy fue presidente. Bien es cierto que las estadísticas están para romperlas, pero el republicano tiene la victoria en dicho estado en su mano. Según FiveThirtyEight, un proyecto de simulación, la victoria de Trump en Ohio se produciría con un 50,1% de los votos frente al 49,9% de Biden, una victoria importantísima.

Desde hace más de 50 años, la traición dicta que el que gana en Ohio, acaba en la Casa Blanca, por tanto, si Joe Biden quiere ser el nuevo presidente de EEUU, deberá vencer en Ohio o bien, poner fin a una tradición histórica.

El temor de que Donald Trump vuelva a repetir victoria en las elecciones presidenciales ha comenzado a hacer acto de presencia en la izquierda, que sueña con el fin del empresario estadounidense como presidente de los Estados Unidos. Será a partir de las seis de la mañana del miércoles 4 de noviembre cuando comencemos a saber los resultados electorales con total seguridad. De momentos las encuestas están de lo más igualadas. Donald Trump se sitúa a 6,9 puntos del candidato demócrata, una distancia que ha logrado recortar en los últimos días.

Etiquetas
----