Portada » Aumenta la tensión entre PSOE y Podemos: Pedro Sánchez defiende a Felipe VI de los ataques podemitas
España - Última Hora

Aumenta la tensión entre PSOE y Podemos: Pedro Sánchez defiende a Felipe VI de los ataques podemitas

sanchez haya 696x465 1 - Aumenta la tensión entre PSOE y Podemos: Pedro Sánchez defiende a Felipe VI de los ataques podemitas - espana-ultima-hora

El presidente del Gobierno defiende a Felipe VI

La tensión entre Partido Socialista y Podemos, los dos partidos que forman parte del Gobierno de coalición, es más que evidente después de que Pedro Sánchez haya valorado la decisión de la Casa Real sobre la marcha de Don Juan Carlos al extranjero. En rueda de prensa desde La Moncloa, Pedro Sánchez ha asegurado que «no se juzga a instituciones se juzga a personas».

Pedro Sánchez, que fue preguntado por las declaraciones de Pablo Iglesias, optando por no valorarlas, ha asegurado que aquí no se está cuestionando a las instituciones: «Lo que se juzga no son instituciones, se juzga a personas. Don Juan Carlos ha dicho claramente que está a disposición de la Justicia si fuera necesario como cualquier otro español».

«El Gobierno manifiesta su absoluto respeto a las decisiones que ha tomado la Casa Real», ha insistido Pedro Sánchez. «Creo que la línea marcada por la Casa Real es a mi juicio la adecuada. Ha marcado distancias». «El Gobierno que presido considera plenamente constitucional el pacto constitucional», destacó Pedro Sánchez. «El Gobierno defiende el pacto constitucional y el pacto constitucional es la monarquía parlamentaria».

Además, el presidente del Gobierno defendió la decisión adoptada por la Casa Real: «España necesita de estabilidad y de instituciones robustas y las instituciones deben abonarse con transparencia y regeneración. La línea de la Casa Real es la adecuada».

En todo momento, el jefe del Ejecutivo se negó a referirse a sus socios de Gobierno, limitándose a decir que está «francamente satisfecho con el trabajo del Gobierno de coalición. Estoy satisfecho y orgulloso del trabajo de todos los ministros».

Etiquetas
mercedes banner - Aumenta la tensión entre PSOE y Podemos: Pedro Sánchez defiende a Felipe VI de los ataques podemitas - espana-ultima-hora
----