fbpx
Portada » Aumentan los problemas para Pablo Iglesias: podría ser acusado de un delito de fraude procesal
España - Última Hora

Aumentan los problemas para Pablo Iglesias: podría ser acusado de un delito de fraude procesal

iglesiascongreso 696x381 1 - Aumentan los problemas para Pablo Iglesias: podría ser acusado de un delito de fraude procesal - espana-ultima-hora

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, podría haber cometido un nuevo delito

El fraude procesal, tipificado en el artículo 457 del Código Penal, es imputado a quien «emplea medios engañosos o artificiosos dirigidos a provocar en el juzgador un error de hecho que haya de originar o pueda originar una resolución errónea y por tanto injusta».

Este delito, tal y como recoge el Código Penal establece «el que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a 12 meses».

Pablo Iglesias podría haber orquestado una estrategia «político-judicial» para presentarse como víctima en las ‘cloacas del Estado’ en el ‘caso Villarejo’, una estrategia que tenía como principal objetivo el hundir la imagen y reputación de Eduardo Inda, director de OKDIARIO.

La falsa acusación, que ya ha sido desmontada por el juez instructor del ‘caso Dina’, confirma que Pablo Iglesias tuvo en el poder la tarjeta SD durante seis meses. Ante tal hecho, el juez optó por retirarle a Pablo Iglesias la calidad de perjudicado para convertirle en investigado.

Este delito de fraude procesal se sumarían a los que ya investiga la Justicia, el de revelación, descubrimiento de secretos, y daños informativos.

Etiquetas
mercedes banner - Aumentan los problemas para Pablo Iglesias: podría ser acusado de un delito de fraude procesal - espana-ultima-hora