Portada » Ayuso da un paso de gigante para acabar con los okupas: crea el ‘112 Okupación’ para luchar contra las okupaciones
España - Última Hora

Ayuso da un paso de gigante para acabar con los okupas: crea el ‘112 Okupación’ para luchar contra las okupaciones

ayuso0 696x464 1 - Ayuso da un paso de gigante para acabar con los okupas: crea el ‘112 Okupación’ para luchar contra las okupaciones - espana-ultima-hora

Ayuso avanza para acabar con los okupas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado un paso de gigante para acabar con la okupación en su territorio. Isabel Diaz Ayuso ha anunciado este lunes el teléfono ‘112 Okupación’ que tiene como objetivo ayudar a la lucha contra la usurpación ilegal de inmuebles.

En problema de la okupación se ha disparado en la Comunidad de Madrid y en toda España en los último meses y ahora, Ayuso ha dado el paso para crear una Oficina contra la okupación que ofrecerá un teléfono 900 gratuito al que los madrileños podrán llevar para pedir ayuda y asesoramiento gratuito.

El proyecto forma parte de la creación de un Centro de Coordinación Municipal en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112).

Isabel Díaz Ayuso ha explicado que cuando se reciba una llamada en 112 Okupación, también se pondrá el caso en concreto en conocimiento de las autoridades competentes, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Fiscalía y la Delegación del Gobierno.

«Se trata, por tanto, de coordinar actuaciones entre víctimas, administraciones y fuerzas de seguridad para agilizar al máximo la resolución de las ocupaciones ilegales, siempre garantizando el principio de seguridad jurídica y respetando el marco legislativo de aplicación», explican desde la Comunidad de Madrid.

Además, desde la Comunidad de Madrid se ha explicado que «esta lacra, afecta actualmente a unas 4.000 viviendas en toda la región (unas 2.000 de la Agencia de Vivienda Social (AVS) y otras tantas de promociones privadas de particulares o banca)».

mercedes banner - Ayuso da un paso de gigante para acabar con los okupas: crea el ‘112 Okupación’ para luchar contra las okupaciones - espana-ultima-hora
----