Portada » Ayuso gana la batalla frente a Sánchez: el Gobierno no confinará Madrid ante la mejoría de los datos
España - Última Hora

Ayuso gana la batalla frente a Sánchez: el Gobierno no confinará Madrid ante la mejoría de los datos

ayuso sanchez 696x370 1 - Ayuso gana la batalla frente a Sánchez: el Gobierno no confinará Madrid ante la mejoría de los datos - espana-ultima-hora

Los datos dan la razón a Ayuso.

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha tenido más remedio que asumir que las medidas aplicadas por Isabel Díaz Ayuso  en la Comunidad de Madrid están ayudando a que la incidencia del Covid-19 vaya a menos en las 45 áreas sanitarias en las que se ha producido una restricción de movimientos.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha venido amenazando en los últimos días con intervenir Madrid para confinarla completamente. Illa pidió tomar «medidas más contundentes» reiterando que «llegamos tarde», pero la realidad es bien distinta: las medidas de Ayuso funcionan.

La presidenta de la Comunidad de Madrid venía advirtiendo de que el cierre de Madrid significaría la ruina no solo de la región, sino de toda España. «Madrid no puede ser confinada», defendía en una entrevista en Antena 3.

Pese al empeño de Salvador Illa de atacar a Isabel Díaz Ayuso, los datos en la Comunidad de Madrid han mejorado notablemente según los datos que aporta el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia. En estos momentos, la tendencia de casos por cada 100.000 habitantes va a la baja, aunque se mantiene por encima de los 700 por cada 100.000 habitantes. Además, desde la Comunidad de Madrid afirman que los ingresados por coronavirus se han reducido en un 66% mientras que la caída de hospitalizaciones en UCI es del 11%.

Los datos dan la razón a Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid ha sabido reaccionar mientras Salvador Illa, sin plan alguno, se ha dedicado únicamente a amenazar con hacerse con el control sanitario, algo que de momento no ocurrirá.

mercedes banner - Ayuso gana la batalla frente a Sánchez: el Gobierno no confinará Madrid ante la mejoría de los datos - espana-ultima-hora
----