Portada » Ayuso planta cara a Illa y le deja claro que no puede haber confinamiento total: «No es posible»
España - Última Hora

Ayuso planta cara a Illa y le deja claro que no puede haber confinamiento total: «No es posible»

Ayuso defiende su labor en una entrevista en Antena 3

Isabel Díaz Ayuso , presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada por Antena 3, donde ha asegurado que no habrá confinamiento total. Ayuso, muy crítica con el Ministerio de Sanidad, ha acusado a Salvador Illa de aplicar «un cambio de criterio de última hora que ha sorprendido a todos».

«Este mismo miércoles, Illa avalaba las medidas de la Comunidad de Madrid, y el viernes rompieron unilateralmente esa unidad. No entiendo el motivo político que hay detrás de esa ruptura», ha insistido Ayuso. «La Comunidad tiene una estrategia muy clara para actuar», ha defendido Ayuso, que ha dicho que el «confinamiento total no es posible». «Estamos viviendo las consecuencias de la primera fase de la pandemia».

«Somos un Gobierno que está trabajando a contrarreloj y luchando por todos los madrileños, con las ideas claras y con un proyecto que está consiguiendo doblegar la curva», ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid en la entrevista realizada por Matías Prats.

Ayuso alabó el trabajo que está haciendo Madrid, señalando que «está haciendo todo lo que tiene en sus manos: estamos terminando un hospital un tiempo récord, 1 millón de los mejores test… Ahora necesitamos esa colaboración y coordinación».

En los últimos días, Salvador Illa ha advertido de la posibilidad de hacerse con el control sanitario de Madrid si la Comunidad no revisaba «las medidas anunciadas» y «sigue las recomendaciones de los científicos y sanitarios».

----