Portada » Ayuso se impone a Pedro Sánchez: logra que el Gobierno autorice que Madrid sea cerrada solo los puentes
España - Última Hora

Ayuso se impone a Pedro Sánchez: logra que el Gobierno autorice que Madrid sea cerrada solo los puentes

Victoria de Ayuso

Isabel Diaz Ayuso ha salido victoriosa del enfrentamiento con el Gobierno de Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha logrado que solo sea cerrada los puentes, obteniendo así el visto bueno del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La Comunidad de Madrid podrá sacar así una orden en el Boletín Oficial de Madrid para que entre en vigor de manera inmediata, justo antes de que entre en vigor en el puente de Todos los Santos.

Por tanto, el cierre de Madrid se producirá entre el 30 y el 2 de noviembre y entre el 6 y 9 de noviembre, días en los que la gente quería aprovechar para moverse con motivo de los puentes festivos.

Isabel Díaz Ayuso logra así que la Comunidad de Madrid solamente se cierre «lo imprescindible», tal y como había defendido en las últimas horas.

«Ya lo han hecho otras comunidades autónomas y espero que se nos escuche para tomar medidas quirúrgicas intermedias. Son los días imprescindibles para evitar desplazamientos masivos», había pedido Ayuso.

«Pido de nuevo diálogo para que con estas órdenes podamos flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar mucho tiempo entre nosotros y habría días que hay que cerrar uno, dos o no hacerlo», había añadido.

----