Portada » Bildu y ERC meten miedo a los españoles tras apoyar los Presupuestos: «¡Hoy no acaba nada, empieza todo!»
España - Última Hora

Bildu y ERC meten miedo a los españoles tras apoyar los Presupuestos: «¡Hoy no acaba nada, empieza todo!»

Proetarras y separatistas advierten a los españoles

EH Bildu y ERC están muy crecido. Ambos partidos se han unido este jueves tras apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para lanza una advertencia a aquellos españoles que siguen denunciando el peligro que tiene pactar con proetarras y separatistas.

A través de Twitter, Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso y Gabriel Rufián, portavoz de ERC en la Cámara Baja, han protagonizado un vídeo en el que defienden que el separatismo vasco y catalán está más fuerte que nunca: «Las izquierdas vascas y catalanas mantenemos abierta con esta decisión la ventana de oportunidad que hemos abierto al Gobierno para seguir avanzando en derechos, en conquistas sociales y en los derechos nacionales. Hoy no termina nada, hoy empieza todo. Vamos a ser muy exigentes, vamos a seguir trabajando e insistiendo para avanzar en estos dos campos: en la conquista de derechos sociales, de la ciudadanía y de los derechos nacionales».

«Se necesitan políticas históricas también para que haya soluciones históricas», sigue diciendo junto a un Gabriel Rufián que celebra que «un Gobierno, en su formulación progresista mayor está obligado a pactar, a negociar con el independentismo de izquierdas vasco y catalán. Empieza una nueva era, somos 18 diputados y diputadas en defensa de nuestros pueblos».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class