La inseguridad aumenta en Canarias
Como hemos venido informando de cómo la inseguridad en Canarias ha ido en aumento en las últimas semanas, en mayor medida por el descontrol que se está produciendo con los inmigrantes ilegales alojados en Canarias. Fuentes de la Guardia Civil vienen confirmando que la tensión en la zona ha ido a más ante la voluntad de los ilegales de salir de los complejos hoteleros y sobre todo, de poner rumbo a la Península. Esta tensión ha desembocado en robos, violencia e incluso en agresiones sexuales como la que denuncia el experto en materia migratoria, Rubén Pulido.
Ha sido en Twitter donde, según fuentes de la Guardia Civil, Rubén Pulido ha informado de que se está buscando a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí acusado de haber agredido sexualmente a una joven canaria cuando se dirigía hacia su domicilio en muletas.
⚠️ Se busca a este inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí acusado de haber agredido sexualmente a una joven canaria cuando se dirigía hacia su domicilio en muletas.
📍 Estaba alojado en un complejo turístico en la Playa de Las Canteras (Gran Canaria) al que aún no ha vuelto. pic.twitter.com/rjl13WfZ9t
— Rubén Pulido (@rubnpulido) January 21, 2021
Este joven inmigrante, estaba alojado en uno de los complejos situados en la Playa de Las Canteras en Gran Canaria, y tras protagonizar la agresión sexual, no habría vuelto al hotel en cuestión. Ahora, la Guardia Civil lo busca por la zona.
Siguen llegando inmigrantes ilegales a Canarias
Este jueves, Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 90 inmigrantes ilegales que ponían rumbo a Gran Canaria y Fuerteventura, mientras que se busca una tercera patera que estaría situada a 153 kilómetros de Maspalomas.
La primera de las pateras es una lancha neumática que fue detectada cuando se encontraba a unos 18,5 kilómetros de Puerto del Rosario (Fuerteventura), con 41 personas a bordo. Los inmigrantes que viajaban a bordo son de origen subsahariano.
La segunda embarcación es un cayuco que estaba a 28 kilómetros de Gran Canaria. En él viajaban 49 varones subsaharianos.
Añade un comentario